Actos de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE COMERCIO

(Del lat. commercĭum).
Negociación que se hace comprando y vendiendo o permutando géneros o mercancías.

OBJETO DEL COMERCIO

El estudio del comercio ah sido fundamentalpara entender la economía moderna, las relaciones laborales son cada ves mas complejas actualmente, la interdependencia de las economías nacionales es cada ves mayor.
El primer acercamiento alestudio del comercio internacional partió de las necesidades de los países de intercambiar bienes y servicios, donde cada uno contaba con características especificas que los diferenciaban entre si. Laventaja derivada es que los países podían obtener ganancias económicas gracias a este tipo de cambio y les permitía alcanzar economías de escala en su producción.

CLASIFICACION DEL COMERCIO

Elcomercio se puede clasificar según diversos criterios: Se entiende por comercio mayorista (conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor") la actividad de compra-venta de mercancíascuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación enotra mercancía o producto.

Se entiende por comercio minorista (conocido también como "comercio al por menor", "comercio al menor"; "comercio detallista" o simplemente "al detal" ) la actividad decompra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.

Comercio interior, se realiza entre personas que se hallan presentes enel mismo país, sujetos a la misma jurisdicción. Por su parte, comercio exterior es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro.

Comercio terrestre y comercio marítimo,ambos hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan el mismo nombre.

Comercio por cuenta propia, el que se realiza para sí...
tracking img