Actos De Habla. Ensayo De Filosofía Del Lenguaje, Expresiones, Significado Y Actos De Habla.

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Actos de habla. Ensayo de filosofía del lenguaje, expresiones, significado y actos de habla.
John Rogers Searle. Filosofo del lenguaje estadounidense (1932). Discípulo de John L. Austin. Miembro dela Academia Europea de Ciencias y Artes. Dentro de la pragmática, Searle continúa con el estudio de los actos de habla señalados por Austin. Entre sus publicaciones destaca Actos de habla y laconstrucción de la realidad social.
Para esta antología se escogieron dos capítulos de este autor, los cuales tratan los principales temas de actos de habla y procesos discursivos. Sin embargo en estecapítulo el autor John se centra n la hipótesis de que el hablar se realiza mediante reglas y apegados a las mismas, y para apoyar su hipótesis trata a lo largo de todo este capítulo estas reglas ycaracterísticas de los actos de habla.
El autor dice que existen distintos tipos de actos de habla, que dependerán del contexto y la situación en la que se presentan. En otras palabras según el autorel enunciado puede aparentar ser el mismo, sin embargo el acto de habla es diferente. Para ejemplificar esto el autor da un ejemplo muy claro:

Con este ejemplo el autor se percata que a pesar deque estos enunciados se refieren al mismo sujeto y acción, su intención es diferente. De esta forma pudo clasificar los actos de habla de la siguiente manera:
 Actos de emisión: Se encarga e interesaen que el hablante emita palabras, ya sean morfemas, oraciones, etc.
 Actos proposicionales: se encarga e interesa cuando el hablante refiere o predica.
 Actos ilocucionarios: se encarga einteresa cuando el hablante define la intención y sentido de la producción de estos actos de habla, ya sea enunciar, preguntar, mandar, prometer, etcétera.
El autor define los actos de emisión, como lasimple acción de emitir una secuencia de palabras. Y los actos proposicionales e ilocucionarios son la simple acción de emitir oraciones dependiendo del contexto, las condiciones y la intención que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos de habla y funciones del lenguaje
  • Prueba Lenguaje No Verbal Y Actos De Habla
  • Lenguaje genero narrativoy actos de habla
  • Actos de habla
  • Actos del habla
  • Actos de habla
  • Los Actos De Habla
  • actos del habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS