Actos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte II. Los actos humanos
1. El hecho de moralidad. Es un conjunto de conductas y realizaciones humanas que están afectadas por el carácter moral.
El arrepentimiento (la conciencia deobligación, sentimiento de responsabilidad), obediencia o desacato (la ley).
Todos estos fenómenos son en lo que se constituye la ética en cuanto están afectados por la libertad. Aun cuando no haya existido laética en alguna etapa de la historia siempre a existido el hecho moral.

2. Actos humanos y actos del hombre.
Humano-consiente, libre
Actoscaminar
Hombre Inconsciente, no libre
Los actoshumanos son originados en las facultades como la inteligencia y la voluntad. Son los únicos que pueden juzgarse como buenos o malos desde el punto de vista moral. Pertenecen a la ética.
Los actos delhombre solo pertenecen al hombre por que él los ejecuta pero no son humanos por que su origen está en cuanto animal. Carecen de valor aunque pudieran ser buenos o malos. Al definir ética como una cienciaque estudia los actos humanos la expresión, actos humanos está cargado de sentido significativo, a tal grado que un cambio en ella pudiera originar serias confusiones ya que la ética no estudia losactos del hombre.

3. El amoralismo. Independiente de la moral.
Los niños, los enfermos mentales, los distraídos, las ciencias en cuanto ciencias, el arte en cuanto arte.

Libertad humana. Lalibertad humana es la cualidad de la voluntad por la cual decidimos un bien en preferencia de otras.
Acto del equipo. Los hombres eligen, se deciden, adoptan una dirección en vez de otra, toda y el hombretiene que conformarse con un camino entre varios, no puede adoptar todos al mismo tiempo.
Gracias a la facultad de la voluntad el hombre se hace dueño de sus propios actos es el señor de suconducta, es decir que se fabrica el tipo de vida que se ha querido. Lo típico de la libertad es el poder de la lección.

El papel de la inteligencia de la libertad.
La elección se realiza por una...
tracking img