Atributos de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

Una persona física es el ser humano en lo individual reconocido por el derecho a través de la personalidad, otorgándole ciertos atributos que le faciliten y regulen sus relacionesde convivencia social. El código Civil Federal señala en su artículo 22 y 2 respectivamente que la capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte;pero desde el momento en el que el individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido. Dicha capacidad jurídica es igual para el hombre y la mujer. Esto significa queel quehacer de las personas físicas se desarrolla en un ámbito del derecho, por la sencilla razón de la sociabilidad del hombre por su naturaleza y la necesidad de regular su conducta frente a losdemás, por medio de un conjunto de normas jurídicas que otorgan facultades y obligaciones a fin de regular de regular el comportamiento de las personas dentro de la sociedad y lograr una adecuadaconvivencia social.
Una persona moral es la entidad creada por un grupo de individuos que se vinculan de manera permanente con un objetivo común y fines determinados, que el derecho reconoce con lacapacidad para contraer derechos y obligaciones.

Los atributos de la personalidad son los medios eficaces para identificar a las personas u consisten la capacidad, el estado civil, el nombre, eldomicilio, el patrimonio y la nacionalidad.

Las personas físicas tienen los siguientes atributos:
• Capacidad: Atributo más importante de las personas. Es la posibilidad o actitud de poder actuar enla vida jurídica por sí mismo o por representantes. Se divide en capacidad de goce y de ejercicio. La capacidad de goce es la aptitud para ser titular de derechos o para ser sujeto de obligaciones. Lacapacidad de ejercicio es la posibilidad jurídica en el sujeto de hacer valer directamente sus derechos, de celebraren nombre propio actos jurídicos, de contraer y cumplir sus obligaciones y de...
tracking img