actos juridicos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Relaciona la clasificación de los actos jurídicos
Unilaterales: Acto jurídico unilateral: es integrado por una sola voluntad, ya que solo responde al número de voluntades que intervienen en suconstitución. Contrato unilateral: es un acto jurídico constituido con dos voluntades, pero que solamente genera obligaciones de una de las partes. Quiere decir: que el contrato es una especie de actojurídico, porque este al igual que un contrato, crea, modifica o extingue una situación jurídica determinada. El acto jurídico es el todo, el contrato es una especie de ese todo. El acto jurídico es elgénero, el contrato es la especie. El Contrato es una convención o sea un acuerdo de voluntades entre dos o más partes. El acto jurídico es unilateral, un testamento, una donación, una ley, unasentencia o una resolución administrativa. El contrato es siempre bilateral.
Dilaterales: el acto bilateral es en el cual hay acuerdo de voluntades por medio de la cual dos partes se obligan a responderpor prestaciones mutuas, el ejemplo es la compraventa en el cual una parte se obliga a entregar un precio (una cantidad de dinero) y la otra parte en contraprestación se obliga a entregar una cosa (comopor ejemplo una automóvil o una casa), en los actos bilaterales dos partes acuerdan que una entrega o tiene que hacer algo y la otra parte tiene que pagar o entregar o hacer algo o no hacer algo acambio de lo que la otra parte tiene que hacer.
Onerosos: Se suele distinguir entre actos oneroso y gratuitos (también denominados estos últimos «a título lucrativo» o «a  HYPERLINK"http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/t%C3%ADtulo/t%C3%ADtulo.htm" títulode liberalidad»), según que la atribución patrimonial de una de las partes vaya o no acompañada de unacontraprestación; en losactos onerosos existe sacrificio y correlativas ventajas para ambas partes; es gratuito el acto, en cambio, cuando existe sacrificio para una de las partes y ventaja o desplazamiento patrimonial para la otra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos juridicos
  • Actos juridicos
  • Actos Juridicos
  • ACTOS JURIDICOS
  • Actos juridicos
  • Los Actos Juridicos
  • Actos Juridicos
  • actos juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS