actos perjudiciales

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Actos Prejudiciales
Definición
Los actos prejudiciales, son como en su nombre lo indica trámites que se realizan antes de un juicio, y ante una autoridad judicial (juez), estos actos se realizanpara la conveniencia del actor (el que demanda) para transformar carencias o eliminar dudas del proceso, así como prevenir y garantizar el buen desarrollo de un juicio.
En algunas ocasiones no sepuede ejercitar una acción por carecer de documentos necesarios para hacerlo, ya que puede suceder que se hayan extraviado o simplemente no existan, por lo que la ley prevé que se puede realizar unaEtapa prejudicial cuando sea necesario.
Los medios preparatorios:
Como su nombre lo indica, son procedimientos que nos permiten preparar el ejercicio de una acción; no constituyen una parte o etapadel proceso: solamente son, en algunos casos, una etapa previa o pre procesal. Esta etapa pre procesal se clasifica de la manera siguiente:
Medios preparatorios del juicio
Este tipo deprocedimientos se inician cuando el presunto actor carece de los elementos requeridos para acudir a un proceso, caso en el que se hace necesario preparar el ejercicio de la acción utilizando estos mediospreparatorios.
Medios preparatorios del juicio ejecutivo
En el caso de que se carezca del título ejecutivo necesario para promover un proceso, pero se tiene un documento u otra prueba que ampare el recibode la mercancía o el dinero es posible acudir a los medios preparatorios del proceso ejecutivo, en los que lo único que se logrará es intentar obtener la confesión del supuesto demandado.
Mediospreparatorios del juicio arbitral.
Puede suceder que en un contrato o mediante un compromiso en árbitros las partes hayan estipulado que en caso de controversia o conflicto se someterán a unprocedimiento arbitral, pero olvidaron designar arbitro a el designado está imposibilitado para asumir el cargo; entonces las partes pueden acudir al tribunal a través de estos medios preparatorios para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATIONES PERJUDICIALES
  • Perjudicial Internismo
  • ciencia perjudicial
  • Retardo perjudicial
  • habitos perjudiciales
  • el cafe es perjudicial
  • Hongos perjudiciales
  • Retardo perjudicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS