Actos prejudiciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP. Numero _______
ASUNTO: Se interpone Demanda por divorcio Voluntario
PROMOVIENTES: Martin López Cantú y Claudia Esquer Mendivil


C. Juez de Primera Instancia
De lo Familiar
PRESENTE:

Martin López Cantú y Claudia Esquer Mendivil, mexicanos,. Mayores de edad, cónyuges entresi, señalamos como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Comisaria Fundición domicilio conocido, Navojoa, Sonora, y autorizando a la Lic. ----------------------------, en los términos de los Art. 71 y 72 del Código de Procedimientos civiles del Estado de Sonora, con el debido respeto comparecemos para exponer.

Que mediante el presente escrito, documentos adjuntos, copiasque se acompañan a la presente y con fundamento en lo dispuesto en el Art. 425 Fracc. XX y Art, 430 del Código Civil para el Estado de Sonora, así como lo dispuesto en el Art. 567 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Sonora, venimos a solicitar la disolución del vinculo matrimonial por mutuo acuerdo, así como la liquidación de la sociedad legal.

Fundo el motivo de la presentedemanda en la siguientes consideraciones y hechos y derechos.

HECHOS

1.- Como se acredita con el acta de matrimonio N° 551 expedida por el Oficial del Registro Civil de la Comisaria de Fundición, Navojoa, Sonora, los suscritos contrajeron matrimonio el día 16 de Noviembre del año 2006.

2.- Dentro de este matrimonio se procreo un niño. Nacido el día 16 de Octubre del 2008.

3.- Ambosmanifestamos que hemos decidido adelantar el proceso de disolución del matrimonio por mutuo consentimiento.

DERECHOS

A) LA DOCUMENTAL PUBLICA.- Acta de Matrimonio Numero 551, Libro 1, año 2008, expedida por el C. Oficial del Registro Civil de la Comisaria de Fundición, con la que se acredita que los suscritos contrajeron matrimonio.

B) LA DOCUMENTAL PUBLICA.- Acta de Nacimientos del hijo que tieneen común los suscritos, Acta 02130, Libro 2, con esto se acredita que el menor tiene 1 años d edad.

Por lo anterior fundado:

PRIMERO: Tenemos por presentados interponiendo demanda por Divorcio por Mutuo Acuerdo.

SEGUNDO: Admitimos las pruebas por oportunas.

TERCERO: En su momento dictar sentencia en la que conceda el Divorcio por Mutuo Acuerdo.

CUARTO: Tener por señalado eldomicilio referido y por autorizados a los profesionistas del derecho que en el mismo precisa.

PROTESTO LO NECESARIO

Navojoa, Sonora, 26 de Octubre del 2009

________________________________ ________________________________
Sr. Martin López CantúSra. Claudia Esquer Mendivil

En la Comisaria de Fundición, Navojoa, Sonora, siendo los 26 días del mes de Octubre del año 2009, celebran el presente convenio de Divorcio, los Sres. Martin López Cantú y Claudia Esquer Mendivil, en el Juicio de Divorcio por Mutuo Consentimiento que han promovido ante el Juez de lo Familiar y que ponen a su consideración el cumplimiento a lo dispuestoen el Art. 430 del Código Civil del Estado de Sonora con sujeción a las siguientes declaraciones y clausulas que están a continuación.

DECLARACION

AMBOS CONYUGES DECLARAMOS BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD LO SIGUIENTE:

1.- Que contrajimos Matrimonio Civil con fecha el 16 de Noviembre del 2008, bajo el régimen de Sociedad Legal, tal como lo acreditamos con la copia certificada del Acta deMatrimonio.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en Comisaria de Fundición, domicilio conocido.

3.- Ambas partes manifestamos que, por nuestro propio derecho y de común acuerdo, presentamos adjuntos el presente instrumento, ente el C. Juez de Primera Instancia de lo Familiar, demanda en la cual solicitamos la disolución del vinculo matrimonial y la liquidación de la Sociedad...
tracking img