Bromomelina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD ENZIMATICA DE LA BROMELINA |
Universidad Nacional Autónoma de México FES-C C1 Bioquímica metabólica |
|
Araiza Maldonado AnabellGarcía Montiel RicardoJiménez Cruz Yessica Nashiely |
|
20/09/2010 |
|

ACTIVIDAD ENZIMATICA DE LA BROMELINA

OBJETIVOS:
* Extracción de la Bromelina de una frutamediante el uso del virtis.
* Conocer el efecto de esta enzima en la gelatina así como en la leche mediante temperatura, pH, etc.
* Identificación y cuantificación de la Bromelina.

INTRODUCCION
Una enzima es un catalizador biológico que lleva a cabo reacciones bioquímicas a muy altas velocidades y con un elevado grado de especificidad; en su ausencia, la mayoría de las trasformacionesquímicas requeridas para mantener activas a las células tardarían mucho tiempo en efectuarse o simplemente no procederían. Su nombre proviene del griego y significa “en la levadura” ya que a fines del siglo pasado, cuando se creó el término, se pensaba que estos compuestos solo actuaban en el interior de las células. Todos los animales y vegetales, al igual que los hongos, levaduras y bacteriassintetizan las enzimas; de hecho su acción esta estrechamente ligada con cualquiera de las etapas biológicas de todos los tejidos activos.
Debido a esto, los alimentos contienes una gran variedad de enzimas endógenas que les provoca cambios benéficos y dañinos, además de las que provienen de las distintas contaminaciones microbianas. Por esta razón, es muy importante conocer las diversasactividades enzimáticas de cada producto, para así obtener ventajas de ellas y evitar los problemas más indeseables que puede traer consigo su presencia.
Todas las enzimas son proteínas, tienes una estructura tridimensional globular, están formadas generalmente por una cadena polipeptidica y solo logras ser activas cuando los polímeros desarrollan una conformación que permite establecer su centro activo.En muchos casos están integradas por una parte proteica u otra que no lo es; la primera se conoce como apoenzimas y la segunda como cofactor.
Debido a su naturaleza química, a las enzimas les afectan los mismos factores que alteran a las proteínas; por esta razón, cada una de ellas, para actuar en forma optima, requieren de ciertas condiciones como la temperatura, pH, la fuerza iónica, etc.Las enzimas se clasifican en oxidorreductasas, transferasas, hidrolasas, liasas, isomerasas y ligasas.

Las proteasas son enzimas que catalizan la hidrólisis de enlaces peptídicos en las proteínas, se agrupan según los residuos de aminoácidos, del centro activo y los mecanismos de acción, dentro de las cisteína peptidasas se encuentra a la papaína y Bromelina.

La piña es una fruta tropical dela familia de las bromeliaceae, es rica en vitaminas A, B, C y tiene actividad proteolítica debida a la bromelina que se activa por la cisteína, tiosulfato y glutatión.
Es inhibida o inactivada por iones metálicos oxidantes y por agentes que reaccionan con los tioles (ácido ascórbico). La bromelina de los frutos es una proteasa ácida, su intensa actividad proteolítica no se modifica en zonas depH entre 3 y 8. Es una proteína constituida por aminoácidos que se encuentran enrollados en dos partes separadas por un puente que tiene un lugar activo con un grupo tiol (SH) libre.
Esta biomolécula se utiliza como ablandadora de carnes, complemento alimenticio y se ha descrito que muestran varias acciones farmacológicas por ejemplo aumentan la absorción de medicamentos se han utilizado entratamientos de desórdenes digestivos, en enfermedades virales y en la formulación de vacunas. Tienen potencialidades como antiedematosas, antiinflamatorias, antitrombóticas y fibrinolíticas. Recientemente, se demostró la posible actividad antitumoral de cisteíno-proteasas como la bromelina contenida en la piña en 5 tumores transplantables de ratón: Leucemia p-388, carcinoma pulmonar de Lewis,...
tracking img