actos

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Acto 17 de agosto 1850-2013
CONMEMORACION AL FALLECIMIENTO DEL GRAL JOSE DE SAN MARTIN
Nos encontramos reunidos una vez más, toda la comunidad educativa del Centro de Capacitación, para recordar a uno de los mas importantes héroes de nuestra patria.
Hoy 17 de agosto conmemoramos un aniversario más del fallecimiento del General José de San Martín. Quien gracias a su decidida acción Argentinay los países hermanos, Chile y Perú lograron la Libertad definitiva allá por el siglo XIX.
Entrada de la Bandera de Ceremonias
Ella es la luz de la gloria, de la juventud de la vida eterna, como os cielos que transita, serena como la nacionalidad que simboliza, y que en el cielo ondea, saludemos su paso con un aplauso que ponga de manifiesto el amor que por ella sentimos.
Abanderada/oNacional:…………………………………………………………………………
Primera escolta:……………………………………………………………………………………
Segunda escolta:…………………………………………………………………………………
Abanderada/o Provincial:………………………………………………………...........................
Primera escolta:……………………………………………………………………………………
Segunda escolta:…………………………………………………………………………………

Acompañadas por la/el profesora/r:……………………………………………………………..
Himno Nacional Argentino
El GritoSagrado, canción propia de todos los argentinos, por que apenas fue escrito fue inmortal, representa historias vividas y batallas ganadas por este noble pueblo argentino, orgullosos de nuestros antecesores y confiados en nuestro futuro, entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.








Palabras alusivas
A cargo de la profesora……………………………………………………………….
Un 17 deagosto de 1850, en la ciudad de Boulogne-sur Mer, Francia, fallecía un hombre que se hizo grande conjuntamente con su Patria, don José de San Martin, este fue un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseñó con su ejemplo.
Luego de instruirse en Europa, en 1812 regresó a su tierra, en medio de revolución,luchas, asambleas llegó un hombre que con su accionar lograría la libertad de tres países y que aun hoy lo recuerdan como un hacedor de la Independencia Americana.
José de San Martín se encargó de instruir a las tropas en las modernas técnicas de combate que conocía por su actuación europea contra los ejércitos de Napoleón. El Combate de San Lorenzo (1813) fue la primera acción militar querealizó junto a sus granaderos, donde un soldado raso le salva la vida y al cual José de San Martín ascendió post mórtem, el Sargento Cabral. En 1816 José de San Martín fue nombrado general en jefe del Ejército de los Andes, también en ese mismo año desde Nuestra Provincia, aconsejó a los diputados representantes por Mendoza a declarar la Independencia en el Congreso de Tucumán, y un año despuésrealizó una de las batallas más extraordinarias de la historia, entre los independentistas y el Ejército español, siendo derrotado este en la cuesta de Chacabuco en 1917 y entrando en Santiago de Chile (Chile). Tiempo después inicia la campaña de Perú, obteniendo la victoria de la batalla de Maipú en el año 1818, pasó decisivo para la independencia peruana en 1821.
Don José de San Martin no sólo tuvoclaro desde el comienzo como actuar con las armas sino que mantuvo muy claros cuales eran los principios y los objetivos de la Revolución Americana, cuando se lo mandó a pelear contra sus hermanos contrarios a la revolución se negó a derramar sangre de hermanos, él estaba convencido que la Libertad se conseguía con educación por eso algunas de sus palabras fueron:
"Los días de inauguración deescuelas son tan tristes para los tiranos como alegres para los amantes de la libertad".
En aquellos tiempos era muy dificultoso acceder a la educación pero siempre Don José de San Martin defendió la importancia de la educación fue por esto que dejó redactadas las Máximas a su hija Merceditas.
Nosotros como mendocinos debemos estar orgullosos que la gesta libertadora sanmartiniana se organizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos
  • Actos
  • Actos
  • actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS