ACTUALIDAD EN HONDURAS

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Visite
laprensa.hndiez.hnestilo.hneva.hnhondurastips.hneyn.netRSS XML Suscríbase
Suscripción PDFSuscripción BoletinesSuscripción SMSSuscripción a Redes SocialesSuscripción a la Edición ImpresaContáctenoslunes 25 de marzo de 2013 08:59AM SIGANOS POR Al Frente
La Ceiba Airport27°Max: 29° Min: 21°Tegucigalpa21°Max: 33° Min: 18°San Pedro Sula28°Max: 36° Min: 23°El Progreso28°Max: 36° Min: 22°LaCeiba Airport27°Max: 29° Min: 21°Tegucigalpa21°Max: 33° Min: 18°el clima hoy InicioAl Frente País Metro Zona Deportiva Vida Mundo Opinión Economía Sucesos Regionales Conexión.hnHondureños en el mundoEspeciales Blogs Entretenimiento Apuntes ClasificadosVideosEdiciones anterioresDocumentos Unidad Investigativa Además
Feligresía clama por paz y unidad
Belleza en las playas de Honduras
Jóvenes,llamados a ser misioneros de Jesús
Trujillo, tesoro histórico y natural
TAGS SEMANA SANTA HONDURAS IGLESIA CATÓLICA Semana Santa Domingo 24 de marzo de 2013 Iglesia llama a vencer la violencia y la corrupción en Honduras
07:40 pm - Julissa Mercado
Durante la Semana Mayor se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Ayuno del rencor y de las palabras que matan es el que leagrada a Dios.

FotoVideo

Monseñor Juan José Pineda dio el mensaje de Semana Santa a los feligreses. (El Heraldo)Tegucigalpa, Honduras

Dios hecho hombre murió por los pecados del mundo entero, pero resucitó entre los muertos para dar vida eterna a todos los que en él creen.
En la Semana Santa, la Iglesia Católica conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y con ello invitaa los creyentes del mundo entero a iniciar un tiempo de reflexión, oración y caridad.
Para monseñor Juan José Pineda, obispo de Tegucigalpa, la Semana Mayor es una oportunidad para el perdón y reconciliación de los hondureños y para compartir la buena nueva de la resurrección de Jesucristo.
¿En qué se enmarca la buena nueva de la Semana Santa? Hoy y toda esta semana la buena noticia es queJesucristo vive, que Jesucristo ha resucitado, de que Jesucristo no nos ha abandonado. Podemos celebrar esta semana porque Dios está con nosotros y el pueblo hondureño quiere estar con Dios.
¿Cuál es el mensaje de la Iglesia para sus feligreses? El mensaje más importante que no solo los fieles católicos, sino que todos los hondureños hemos de tener en cuenta y subrayar durante esta semana, es que sidices que amas a Dios y no amas a tu prójimo, entonces tu caridad es una farsa.
¿Cuál es la misión de los católicos hondureños para esta temporada? Amar y perdonar al prójimo como el señor Jesús nos enseñó. En segundo lugar tenemos que cuidar a los hondureños y hondureñas que quieren cuidar a Honduras, porque si no Honduras se va a quedar solamente con los hondureños y hondureñas que lo quierendestruir y esto no es posible, esa no es la intención ni mucho menos la voluntad de Dios, la de destruir a su pueblo y a sus hijos e hijas.
¿Cuál debe ser el objetivo de la oración de los hondureños en esta semana? La gloria de este pueblo hondureño ha de ser que todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país oren para poder vivir en paz, en armonía, en comunión y en reconciliación.
¿Quéllamado le hace usted a los hondureños que han cambiado a Dios por las playas? Todo mundo tiene derecho a descansar, pero el descansar simple y sencillamente no debe ser olvidarse de Dios, todo lo contrario, el lugar donde encontramos el descanso que nos da mayor paz es precisamente en Dios.
Cada día de la Semana Santa tiene un significado distinto ¿cuáles son? El día Miércoles Santo estamoscelebrando la Misa Crismal en donde se bendice el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos.
Además ese día los sacerdotes damos gracias a Dios porque ese día Dios tuvo misericordia de nosotros e instituyó el sacerdocio, ese día los sacerdotes renovamos nuestras promesas sacerdotales.
El jueves por la noche celebramos la institución de aquel hermosísimo mandato del señor Jesús del amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la pobreza actual de honduras
  • ensayo de situacion actual de honduras
  • Realidad Actual Y Sociopolitica De Honduras
  • El Desarrollo de Honduras en la actualidad
  • situacion actual en honduras
  • Situacion Economica Actual De Honduras
  • ENSAYO DE LA CALIDAD DE EDUCACION SUPERIOR EN HONDURAS EN LA ACTUALIDAD
  • Situación actual del componente vaso de leche en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS