Actualidad no. 16 enero 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN ACTUALIDAD MEDIO INFORMATIVO DIGITAL DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO ZULIA, AÑO 02 NÚMERO 16. ENERO 2011

AMANECIO DE CAMBIO (OTRA VEZ)

Inicia el año 2011 con las expectativas que todo lo nuevo trae y confiando en que lo mejor nos espera. Y así será.

Sin embargo, no podemos dejar de resaltar que, una vez más, el Estado venezolano nos entrega cambios como los delaño anterior, en función de su beneficio como institución pero, con poca atención al universo de los venezolanos.

Depreciación del cambio oficial, origen de más inflación, nada más que en medicinas y alimentos, bienes de obligatoria adquisición por parte de todos pero que por supuesto, afectara en mayor proporción a los más desposeídos.

Expropiaciones de fincas y empresas sin saber manejarunas ni otras. Posiblemente algunas de las empresas o tierras tomadas por el Estado, inconstitucionalmente sin lugar a dudas, sean ahora más productivas que cuando estaban en manos privadas, pero es el secreto mejor guardado. Si alguien las conoce agradecemos no los informe para darlo a conocer a través de esta tribuna.

A menor seguridad jurídica, menor inversión. A menor inversión, menor empleo.A menor empleo, más pobreza, infelicidad y dependencia del Estado.

Aun cuando el Estado pague a los expropiados, el saldo de la operación será negativo. Los recursos obtenidos por los particulares huirán al exterior o hacia actividades improductivas. Los recursos entregados por el Estado son succionados de los disponibles para cubrir las necesidades de los venezolanos. Entiéndase: la compra deuna empresa por parte del Estado solo beneficia a una burocracia improductiva y a nadie más.

Se desmonta el estado federal tal cual lo hemos conocido hasta ahora: gobierno nacional, estadales y municipales. Se vacía de potestades y recursos a los entes constitucionalmente facultados para atender a la población venezolana. Y todo esto a los ojos de todos.

Algunos ingenuos están convencidosde que estos cambios afectan a otros, a ellos no. O no han leído la historia de los países comunistas o, como yo cuando muchacho, creen que son exageraciones de los medios de información del sistema capitalista. A unos y otros les pido disculpas si mis palabras les ofenden e invito a leer sobre la Rusia, China, Alemania, Polonia y demás países del este, en el día de hoy. Olvídense de medias tintas,esto viene con todos los hierros.

Algunos pensaran que estos son temas políticos y no gremiales. Son los interesados en que las voces se callen. Con su actitud nos dicen que partido tomaron. A ellos también les pido disculpas y les recuerdo que tienen conmigo la oportunidad que a los parlamentarios elegidos por la oposición se le están tratando de negar en la Asamblea Nacional.

Para quienespiensan que la cuarta república no sirvió para nada, les recuerdo que gracias a ella muchos logramos una formación crítica que hoy se quiera encasillar, sin éxito.

Romer Barboza

NOTICIAS CCPEZ
Por: Lcdo Nerio Garcia Terán CNP 12102

Niños del Centro Hogamin recibieron juguetes en navidad

La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, conjuntamente con sucomité juvenil brindó una sonrisa en navidad, a los niños atendidos en el Centro Hogamin, ubicado en el municipio San Francisco.

El licenciado Romer Barboza en nombre del organismo gremial, informó que: “Más de 40 niños y niñas, recibieron sus respectivos juguetes y compartieron una tarde diferente con el grupo de voluntarios que organizó la actividad. Quienes además entregaronalimentos no perecederos e insumos de higiene personal para el Hogar Amigos de los Niños”.

Destacó Barboza, que recientemente también se realizó “La entrega de insumos, alimentos, medicinas, ropa y regalos, a la sede de la Cruz Roja en nuestra ciudad, con el fin de colaborar con las familias afectadas por las fuertes lluvias en nuestro estado, en está actividad se activaron los integrantes del...
tracking img