Actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alarmante inseguridad juvenil.

Seria tapar el sol con un dedo, al afirmar que Costa Rica no es un país tan inseguro, cuando son realmente altos los índices dejóvenes victimas del hampa solo en el Valle Central.

Y gracias a este llamativo dato, nos dimos a la tarea de entrevistar a 51 jóvenes estudiantes de la Universidad Latinay los resultados que obtuvimos fueron los siguientes:

• De 27 hombres encuestados, 19 en diferentes ocasiones han sido asaltados.

• De 28 mujeresencuestadas, 17 en diferentes ocasiones han sido asaltados.

Las edades de las (os) victimas rondan entre los 17 y 30 años, la mayoría afirman que después de susexperiencias se sienten completamente inseguros (as) por los lugares donde deben transitar. Ya sea a la salida de sus universidades, cuando caminan por las calles josefinas o ala llegada a sus hogares.

El policía Benjamín Jiménez perteneciente a la guardia de asistencia rural del cantón de Aserri, afirma que a la semana que a la semana sedenuncian de 8 a 10 casos de asaltos callejeros y que dentro de los objetos más perseguidos se encuentran: celulares, iPods y todo lo relacionado con dinero y queademás las horas más comunes para la práctica de el delito rondan entre las 3pm y las 10pm.

Los jóvenes afirman que una de las muchas posibles soluciones para amortiguarel preocupante problema sería poner mano dura en las leyes que como todos sabemos son flojas en el castigo y agilizar el refuerzo policial dentro y fuera del ValleCentral especialmente en horas más accesibles para esta práctica.

[pic] Oficial Benjamín Jiménez, 42 años. Oficial de la guardia de Asistencia Rural de Aserri.
tracking img