Actuar en forma acertiva

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ACTUAR EN FORMA ASERTIVA:
NEUTRALIZAR LOS INTENTOS DE INFLUENCIA


En general, las directivas son más eficientes cuando asumen que las demás persona son razonables, bien intencionadas ymotivadas. Por desgracia, en algunos casos estas suposiciones demuestran ser falsas, cuando esto sucede es importante estar preparados para protegerse de esfuerzos no deseados e inapropiados por parte deotras personas para influir sobre nuestras acciones. Por esta razón no solo es importante aprender como influir en otras personas de manera efectiva, sino que también debemos entender la forma deprotegernos contra los intentos no deseados por parte de otros para influirnos.

Por lo tanto es importante ser hábil para resistir intentos de influencias no deseadas, como lo es influir sobre elcomportamiento de otra persona en forma efectiva y adecuada. Esta actividad es particularmente relevante en situaciones de trabajo de donde es difícil mantener una iniciativa personal frente a fuerte presionesopuestas.

La importancia de evitar relaciones en las que los individuos en posiciones de poder intentan la dependencia en los demás ha sido el tema de recientes investigaciones sobre los “efectostóxicos de la tiranía en las organizaciones” (Bies y Tripp 1998).

Neutralización de las estrategias de retribución aplicada por otras personas

Las acciones coercitivas y de intimidación tienenel fin de crear un desequilibrio de poder mediante la sustitución de interdependencia. Esta es la forma más perjudicial de influencia y por tanto, deber ser enfrentada de la manera más vigorosa ydirecta posible, para lo cual es posible emplear varios enfoques.

1. Utilizar el poder compensatorio para desplazar la dependencia hacia la interdependencia. El principal motivo que los individuos (enparticular los jefes) dependen fuertemente de la amenaza de retribución como estrategia de influencia se debe a que ellos perciben una inequidad de poder, obviamente el jefe tiene la última palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las personas cambian su forma de actuar
  • La Actitud Es La Forma De Actuar De Una Persona
  • Influencias En La Forma De Actuar Y De Pensar En Las Nuevas Generaciones.
  • Complejidad y evolución en la forma de actuar en el hombre en la cotidianidad
  • acertividad
  • Acertividad
  • acertividad
  • Acertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS