acuaicos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
los animales acuáticos. Se trata de una producción más o menos controla de peces, moluscos, anfibios, crustáceos... algunas más importantes que otras.

La recolección también la incluyen en laavicultura y puede dar errores de cálculos.

La cría / cultivo se usan indistintamente en la piscifactoría. La cría va asociada a un sistema de producción más intensivo y controlado.

El cultivo tieneel nivel de producción más bajo.

El objetivo principal es la cría de especies de cara al consumo. Hay especies caras o de lujo que cultivamos nosotros y mucha cantidad de alimento porque crecenmuy rápido y los requerimientos nutritivos son muy bajos.

Otras serían el incremento de stocks naturales de cara a la pesca. El ejemplo más claro es el bacalao. Se crían las primeras fases y despuésse liberar. También se puede hacer el Sea-Ranching con salmones à cogen huevos y esperma por separado cuando el salmón sube al río y se hace fertilización artificial.

La pesca recreativa usa pecesmuy pequeños como cebo o crían la trucha autóctona hasta determinados tamaños para repoblar los ríos de cara a la pesca.

La cría de especies de acuario sobre todo se crían en Singapur.

Elcontrol del medio sobre todo se hace a nivel de carpas que se alimentan de fitoplancton y comen pequeñas plantas que salen que mantienen los canales limpios.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN

Cuando entra en la CEE,España comienza a usar la acuicultura (1986). Después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1950 y 1970 (boom de Noruega en la producción de salmón). Son los datos más importantes.

La acuiculturaempezó hace muchos años en China. Cogían animales jóvenes en estanques para que crecieran. El primer tratado de piscicultura es del 500 a. C. La evolución del medio continental y marino es diferente. Lamayor parte de la información que hay es de especies de agua dulce. Después se transfirieron al medio marino. La primera especie que consiguió cerrar el ciclo fue en la Edad Media con los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lirio acuaico
  • CUESTIONARIO SOBRE BIOMAS TERRETRES Y ACUAICOS
  • Animales acuaicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS