SENA

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
ENSAYO SEMANA 1
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Es el proceso mediante el cual una empresa realiza una serie de actividades que tienen como finalidad conquistar a la personas quelaboran en dicha empresa y manteniendo un ambiente favorable en el cual den el máximo de su potencial; conservando una actitud positiva, aumentando con ello el rendimiento, la eficiencia y laentrega. De esta manera se benefician ambas partes, la empresa y el individuo.

Los objetivos de la Administración de Recursos Humanos son:

Objetivos Corporativos: Debe brindar el apoyo necesariopara que cada dependencia logre los objetivos trazados.
Objetivos Funcionales: Debe realizar permanentemente un balance entre el número de empleados a su cargo y los resultados obtenidos, conel fin de realizar los ajustes necesarios y evitar con ello el desperdicio de recursos económicos y humanos.
Objetivos Personales: Debe buscar permanentemente que el personal a cargo puedalogar sus objetivos individuales y con ello garantizar su progreso. Este empleado será una persona motivada, eficiente, entregada, positiva y con sentido de pertenencia.



DIFERENCIAS ENTRE LOSDIFERENTES RECURSOS DE LA EMPRESA

1. Recursos Físicos o Materiales: comprende las instalaciones físicas, los muebles, los equipos, la maquinaria, la materia prima, etc.
2. RecursosHumanos: Comprende no solo las personas que laboran o participan en una empresa, sino el gran capital compuesto por los conocimientos, la experiencia, la aptitudes, la motivación, las habilidades,etc.
3. Recursos Financieros: Comprende toda aquella forma de disponer de dinero sea en forma de créditos, inversiones, financiación, capital, etc.
4. Recursos Mercadológicos: Comprende aquellosmecanismos por medio delos cuales una empresa expande la forma de llegar a los clientes potenciales o usuarios, empleando estudios de mercadeo, promociones, publicidad, productos nuevos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS