Acuario (factores bióticos y abióticos)

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCION:
Un factor biótico es lo que conocemos como la interacción de un organismo vivo con otro organismo vivo, así como también a sus compontes y acciones realizadas en el ecosistema.
Unfactor abiótico, por el contrario, es un organismo o cosa sin vida, ocupa generalmente un lugar secundario pero puede ocasionar un impacto significativo en la evolución de un ecosistema, es el medio enel que no es posible la vida.
Se pueden dividir entre individuo, población y comunidad cada uno con diferentes cualidades y características, en esta evidencia veremos un acuario a escala, en el queidentificaremos para nuestro aprendizaje algunos factores bióticos y abióticos comunes en los acuarios, además los niveles de organización ecológica presentes en un acuario.





Lista defactores bióticos de un acuario:
1-plantas
2-peces
3-algas
4-tortugas
5- protozoario
Lista de factores abióticos de un acuario:
1- Rocas
2- Agua
3-C02
4-luz
5- altitud (determina la temperaturadel agua)
6- suelo
7- alcalinidad
Niveles de organización ecológica presentes en un acuario: Nivel trófico: Se llama nivel trófico en ecología a cada uno de los conjuntos de especies, o deorganismos, de un ecosistema que coinciden por el turno que ocupan en la circulación de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena alimenticia.
Niveles deorganización ecológica: Los niveles de organización se refieren a la estructuración de un sistema determinado, desde el nivel más simple hasta los niveles más complejos.
Niveles presentes en el acuario:
SER-Cualquier cosa que existe. Hay seres vivos, por ejemplo, bacterias, hongos, protozoarios, algas, animales, plantas, etc., y seres inertes, como los virus, una roca, el agua, la luz, el calor, el sol,una pluma, un cuaderno.
INDIVIDUO- Un individuo es cualquier ser vivo, de cualquier especie. Por ejemplo, un gato, un perro, un elefante, un fresno, un naranjo, un humano, una mosca, una araña, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Abioticos Y Bioticos De Un Acuario
  • Factores bioticos y abioticos
  • factores bioticos y abioticos
  • Ecosistemas, factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • Factores Bioticos Y Abioticos
  • Factores Biotico Y Abioticos
  • Factores limitativos abioticos y bioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS