Acueducto de bucaramanga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El presente trabajo es una encuesta realizada a los usuarios del ACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA (Amb) con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción del servicio ofrecido y la calidad del producto, esta directamente relacionado con el servicio al cliente se busca recolectar información Con el fin de obtener conocimiento de las Necesidades y opiniones de losclientes brindarle soluciones viables y un nivel de excelencia que los satisfaga.






FICHA TECNICA




TIPO DE INVESTIGACION
Descriptiva: esta nos permitió llegar a conocer las situaciones y actitudes sobre el servicio prestado por el AMB.
Exploratoria: ya que nos brindo información para la realización del estudio o investigación sobre el nivel de calidad y satisfacción alcliente prestado por el AMB.


METODO DE INVESTIGACION
Es importante la recolección de la información, analizarla y plantear las situaciones que se están presentando en la investigación. Para esto aplicamos métodos de investigación deductivo e inductivo.


FUENTES DE INFORMACION
Primarias: nos permitió conocer información nueva, original y la recolección de la información de forma directa.TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION
Encuesta.


INSTRUMENTO
Cuestionario estructurado, ya que es el instrumento de mayor utilización para la recolección de datos.


MODO DE APLICACIÓN
Directo.

DEFINICIÓN DE POBLACION

Toda la población en general perteneciente al área metropolitana de Bucaramanga que utiliza el servicio ofrecido por el AMB.



PROCESO DE MUESTREO
Elcálculo de la muestra se hace de acuerdo al objetivo de la investigación, es decir conocer el nivel de calidad y satisfacción al cliente prestado por el AMB. Para esto se aplicara un muestreo probabilístico al azar ya que es el más adecuado para este tipo de investigación.
n: 30 encuestas


ALCANCE Realizado en la oficina central del acueducto metropolitano de Bucaramanga.

TIEMPO DEAPLICACIÓN
2 Horas.

TABULACION, PRESENTACION Y ANALISIS DE LOS RESULTADOS

Fueron realizadas 30 encuestas para recolectar información con el fin de hacer un estudio probabilístico sobre la prestación del servicio ofrecido por el acueducto metropolitano de Bucaramanga.
A continuación se presentan los resultados obtenidos de la investigación en la utilización del servicio.
Como califica elservicio de atención al cliente del EMAB

CALIFICACIÓN CONSUMIDORES
NUMERO PORCENTAJE (%)
EXCELETE 3 10 %
BUENO 22 74 %
RAGULAR 5 16 %
MALO 0 0 %
TOTAL 30 100%

Representación grafica del servicio de atención al cliente del el AMB.



El 74% de los consumidores califican el servicio de atención al cliente como bueno, el 10% lo califica como malo y un 16% lo califica como regular. Esdecir, que mas de la mitad de la población encuestada califica este servicio como bueno, sin embargo puede mejorar optimizando el servicio y calidad para tener mayor aceptación en los consumidores.
¿La empresa cumple con los horarios de atención al cliente establecidos?

ASPECTO CONSUMIDORES
NUMERO PORCENTAJE (%)
SIEMPRE 20 66%
AVECES 10 34%
NUNCA 0 0
TOTAL 30 100%Representación grafica respecto a los horarios de atención al cliente.



El 66% de los consumidores encuestados asegura que la empresa cumple con los horarios de atención al cliente establecidos mientras que el 34% considera que los horarios no siempre se cumplen. Por lo tanto la empresa debe ser más puntual con respecto a los horarios de atención al cliente para mejorar el servicio basado enlos requerimientos de los consumidores.

¿Ha tenido quejas o reclamos?

ACEPTACION CONSUMIDORES
NUMERO PORCENTAJE (%)
SI 11 36%
NO 19 64%
TOTAL 30 100%




Representación grafica sobre quejas y reclamos



De acuerdo a la grafica anterior podemos observar que más de la mitad de los consumidores encuestados no ha tenido quejas o reclamos, es decir, un 64% está a gusto con el...
tracking img