Acueducto de queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACUEDUCTO DE QUERÉTARO”
El Acueducto de Querétaro, es una monumental edificación actualmente de 74 arcos que alcanzan una altura promedio de 23 m y una longitud de 1300m. Este acueducto es símbolo de la Ciudad de Querétaro y uno de los más grandes de México.
Juan Antonio de Urrutia y Arana lo mandó construir entre 1726 y 1738 parasatisfacer una petición de las monjas capuchinas y llevar agua hasta la ciudad. Él mismo trazó, calculó y se sumó a la labor de docenas de trabajadores. Según la leyenda,estaba enamorado de una de las monjas y por eso gastó una inmensa fortuna para construir el acueducto.
“LEYENDA DEL ACUEDUCTO DE QUERÉTARO”
La Construcción del Acueducto sedebe al benefactor Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila. Según los relatos se cuenta que al carecer la ciudad de agua potable lasmonjas del convento de las capuchinas suplicaron la ayuda del Marqués por conocer de antemano su noble corazón, y éste enamorado de una de ellas llamada Sor Marcela,aceptó ayudar a esta causa con la condición de que ella aceptase casarse con él. Ante esta situación y viendo los beneficios tan grandes que tendría la ciudad, Sor Marcelaaceptó la propuesta bajo otra condición que consistía en que ella aceptaba casarse con él, pero a cambio no tendrían vida marital, el Marqués aceptó gustoso porque estabaconvencido de que con el trato y el tiempo, Sor Marcela llegaría a amarlo tanto como él deseaba. Y es así como fue erigido ese gran monumento que hoy día simboliza yenorgullece a los queretanos.
Actualmente el Acueducto de Querétaro se ha convertido en gran atractivo turístico y diariamente cientos de personas lo visitan y pueden fotografiar.
tracking img