Acuerdo de confidencialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

Entre [NOMBRE/SOCIEDAD] representada en este acto por el señor ________________ con documento de identidad __.___.___ en su carácter de _______________, con domicilio en _____________________, Ciudad de _____________, en adelante denominada la “Empresa”, por una parte; y el Sr. con documento de identidad ______________ en adelante el “Consultor”, por la otra, cadauna de ellas consideradas como una o la “Parte” y/ o conjuntamente como las “Partes”, convienen en celebrar el presente ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD en un todo sujeto a las siguientes cláusulas:

1. ANTECEDENTES

1.1. La Empresa

1.1. La Empresa es (una sociedad/un empresario, etc) constituida el __ de ______ de ____, de conformidad con las leyes de (PAIS) inscripta en (datos de lainscripción en origen), con sede social en ________, de la Ciudad _________. La Empresa se encuentra llevando adelante el PROYECTO _________ (en adelante el “Proyecto”), cuyo Resumen Ejecutivo se adjunta como ANEXO I.

Las Partes se encuentran en conversaciones, a los efectos de que el Consultor preste sus servicios profesionales en carácter de profesional autónomo en el proyecto que lleva adelante laEmpresa.
Que con el objeto de llevar a cabo su cooperación con la Empresa, el Consultor tendrá acceso a información que constituye un secreto comercial en los términos de la Ley 24.766 de Argentina, y patrimonio exclusivo de la Empresa.
Por ser dicha Información de importancia estratégica para el desenvolvimiento de los negocios de la Empresa, es de vital importancia para esta proteger dichaInformación

2. OBJETO

2.1. El Consultor mantendrá en forma estrictamente confidencial y no divulgará o revelará a terceros, en forma total o parcial, sin el previo y expreso consentimiento por escrito de la Empresa, la información que le será brindada, así como cualquier otra información, cuestión u objetos que sean revelados por la Empresa al Consultor e indicados por escrito y en forma expresacomo de naturaleza confidencial, secreta o de propiedad de la Empresa (en adelante la “Información Confidencial”)

2.2. No obstante la enumeración contenida en la cláusula anterior, toda otra información que el Consultor adquiera en virtud de las futuras y eventuales conversaciones entre la Empresa y el Consultor relacionadas con el Proyecto, también será considerada Información Confidencial yesté indicada por la Empresa como Información Confidencial.

2.3. El Consultor declara y garantiza a la Empresa que al momento de la suscripción del presente no se encuentra analizando su participación, directa o indirecta, en una empresa o proyecto de características similares al Proyecto.

2.4. El Consultor podrá revelar la Información Confidencial a terceros que deban necesariamenteparticipar en el proceso (en adelante los “Asesores”), como por ejemplo sus abogados, contadores y otros profesionales, siempre que los Asesores sean previamente informados del deber de confidencialidad y exclusividad de uso que pesa sobre el Consultor y acepten quedar obligados en los mismos términos que el Consultor. Sin perjuicio de ello, el Consultor será solidariamente responsable por cualquierincumplimiento de cualquiera de sus Asesores a las obligaciones de confidencialidad y exclusividad de uso previstas en la presente.

3. INCUMPLIMIENTO

3.1. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente por parte del Consultor, dará derecho a la Empresa a promover las acciones legales pertinentes y todas aquellas tendientes a lograr el cese de la conductaprohibida y el resarcimiento de daños y perjuicios, inclusive el lucro cesante y la pérdida de chance.

3.2. El consentimiento implícito de una Parte a una acción u omisión de la otra Parte incompatible con el Contrato, no podrá ser interpretado como una renuncia de la Parte a derecho alguno reconocido por el Contrato, ni como un impedimento que obsta al pleno ejercicio posterior de cualquiera...
tracking img