Acuerdo nacional del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Acuerdo Nacional por el Turismo?

• El Acuerdo Nacional por el Turismo es un instrumento de colaboración entre múltiples actores signatarios que se creó a través de un ejercicio deconsulta que, por primera vez en México, articula una política de estado de largo plazo en materia turística.
 
•  El Acuerdo Nacional por el Turismo es un esfuerzo sin precedente que requirió deltrabajo coordinado de todos los actores que participan en el sector turístico.
 
• El Acuerdo Nacional por el Turismo atiende a una demanda planteada por los integrantes del sector, reconoce susnecesidades y logra la integración de objetivos comunes para impulsar el turismo de manera conjunta y comprehensiva.
 
• Con la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo México se convirtió en el primer paísen apoyar una agenda global por el turismo y por ello cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Mundial de Viajes de Turismo.
¿Cuándo y dónde se firmó elAcuerdo Nacional por el Turismo?

• El 28 de febrero de 2011 en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

 
·         Aseguró que para el Gobierno de México no cabe duda la importancia de la actividadturística del país
·         La titular de Sectur invitó a todos los actores de la industria a trabajar de manera coordinada para colocar a México entre los principales cinco países en importanciaturística
·         Empresarios reconocieron el potencial de nuestro país y se comprometieron a sumar esfuerzos para impulsar esta actividad
 
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, FelipeCalderón Hinojosa, decretó al 2011 como año del turismo en México, con el fin de alinear a todos los sectores relacionados con esta actividad para que se pongan en marcha acciones que permitan que másturistas hagan de México su principal destino de viaje.
El Presidente sostuvo que la riqueza de nuestro país en materia de recursos naturales, patrimoniales y culturales son factores envidiables que...
tracking img