Analisis del texto. en los zapatos de la pulga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del texto:
EN LOS ZAPATOS DE LA PULGA
COMUNICACIÓN CON DERECHOS
Tres años de autorregulación periodística en Bolivia. La experiencia de la defensoría del lector.
Martha Paz.
Prólogodel libro, por Luis Ramiro Beltrán Salmón.
Este libro de Martha Paz, patrocinado por el Centro para Programas de comunicación, es un testimonio de mucho valor sobre una experiencia que marcó un hito enla historia del periodismo boliviano. Ella fue la instauración de la autorregulación empresarial mediante la Defensoría del Lector por el Grupo de Prensa Líder compuesto por ocho de los principalesdiarios del país.
Podemos partir en cuestionarnos ¿será que la Ley de Imprenta ya caduco?
En la ciudad de Santa Cruz; un graduado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA)OsmanPatzzi propuso que haya una Defensoría del Lector.
Esta propuesta fue apoyada por el consorcio de empresas periodísticas (El Deber, Santa Cruz, La Prensa, de La Paz, Los tiempos, de Cochabamba, Correodel Sur, de Sucre, Nuevo Sur, de Tarija, El Potosí, de Potosí, El Norte, de Montero y El Alteño, de El Alto) hayan tomado voluntariamente la iniciativa de considerar más y mejor a los lectores de susperiódicos a través de lo que se conoce como autorregulación periodística y así, mejorar sus productos y aumentar su credibilidad.
Por otro lado podemos recordar que el 7 de diciembre de 1826 seaprobó la ley sobre la libertad de imprenta, sus abusos y penas, que regulaba la actividad de la prensa estableciendo prohibiciones tales como atacar la Constitución Política del Estado, propiciando sudesacato; no publicar artículos contra la moral y decencia públicas; y no inmiscuirse en la vida privada de las personas cometiendo delito de injuria.
Con la ley que ya fue aprobada podemos indicar quela Defensoría del Lector es un ente que practica esta normativa, bien pueda tener otro nombre, la iniciativa es buena.
Como partíamos indicando si la Ley de Imprenta ya habría caducado la...
tracking img