ACUERDO

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
ACUERDO

El acuerdo es un derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal también se denomina así a un pacto por resolución de organización, instituciones empresas públicas o privadas.

PARTES QUE LO CONFORMAN

a) Encabezado, indicando que es acuerdo y de qué tipo, su número de orden que se forma con número correlativo de acuerdo y seguido de unguion el año de emisión. En algunos casos, como en los acuerdos emanados de un Ministerio, en el encabezado se indica que el Ministro o Ministra lo establecen, como parte del encabezado se consigna la fecha de emisión completa o el titulo o asunto a que se refiere el acuerdo.

b) Considerandos: son las razones en las cuales se fundamenta el cuerpo del acuerdo.

c) Por tanto: es un párrafo en elque se describen los fundamentos legales en los cuales se basa el acuerdo o decisión tomada.

d) Acuerda: los acuerdos se redactan en forma de artículos

e) Firmas y sellos.

SU APLICACIÓN

Es una resolución o convenio que se suscribe entre dos o más partes para determinar con madurez si la decisión tomada es o no aprobada ya sea en los tribunales, sociedades, comunidades u órganos colegiados.ACUERDO MINISTERIAL NO.01

FECHA 09 DE ABR1LDEL 2010

AUTORIZA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES DURANTE LOS DÍAS LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO.

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

CONSIDERANDO

Que es necesario otorgar a los educandos el tiempo libre indispensable preparar sus trabajos de investigación relacionados con sus programas de estudios y para dedicarse a la actualización de suslabores escolares.

CONSIDERANDO

Que las familias guatemaltecas, acostumbran en la semana santa visitar lugares religiosos y paseos dentro y fuera del país, con fines culturales y recreativos.

CONSIDERANDO.

Que es propósito del ministerio de educación mantener y conservar las tradiciones y costumbres que son las fuentes de nuestra cultura social.

POR TANTO

Con fundamento en lo dispuesto enel artículo 115 del decreto ley 317.

ACUERDA

Autorizar la suspensión de actividades escolares en todo el país durante los días lunes, martes y miércoles santo, debiendo iniciar sus clases a partir del lunes de la siguiente semana en la forma acostumbrada.

COMUNÍQUESE

LIC. ALEJANDRO MALDONADO AGURRE












CONTRATO DE SER VICIOS TEMPORALES NUMERO VEINTIDOS GUIÓN MIL DIECISIETE GUIÓN DOS MILTRECE (22-1017-2013)

En la ciudad de Jutiapa el diez (10) de abril del año dos mil trece (2013), NOSOTROS, por una porte, Licenciado Roberto Rene Salguero Y Salguero, de cincuenta y cinco (55) años r14 edad, casado(a), guatemalteco(a), Licenciado en Pedagogía Con Especialidad en Educación Primaria, con domicilio en 8ª. Avenida 7—67 zona 1 Barrio Latino Jutiapa, Jutiapa; con Documento Personalde Identificación número dos billones quinientos cinco trescientos cincuenta y tres millones dos mil doscientos dos (2505353002202), actúo mi calidad de Director Departamental de Educación, calidad que acredito con certificación del contrato individual a Plazo Fijo número cero veintidós guión veintidós guión uno guión dos mil doce (022-22-1-2012) dc fecha trece (13) de marzo del año dos mil doce(2012) y del acta de toma de posesión del cargo número diecinueve guión dos mil doce (19-2012), de fecha quince (15) de marzo del año dos mil doce (2012); señalo como lugar para recibir notificaciones 8”. Avenida 7-67 zona 1 Barrio Latino, Jutiapa. Jutiapa, y por la otra parte, Juan Ramos: de dieciocho (18) años, soltero(a), guatemalteco(a), MAESTRA DE EDUCACION PRIMARIA, con Documento Personal deIdentificación número dos billones cuatrocientos cincuenta y nueve mil doscientos millones ciento treinta y dos mil doscientos catorce (2459200132214) , con residencia en lugar que señalo para recibir notificaciones. I:n lo sucesivo, ambos otorgantes en su orden, nos denominaremos como ‘El Estado” y “El Técnico Auxiliar II”, y convenimos en celebrar CONTRATO DE SERVICIOS TEMPORALES, conforme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdo de la Haya
  • acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdos
  • Te Acuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS