acuerdos internacionales de calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDOS INTERNACIONALES
Algunos de los acuerdos internacionales son los que fueron hechos para revertir los efectos del Calentamiento Global. Ya que la gran mayoría de los científicos y losgobiernos están de acuerdo en que necesitamos tomar acciones drásticas. Tenemos que reducir las emisiones de carbono del mundo, recortar la producción de CFC y otros químicos destructores de la capa deozono y detener la deforestación. Algunos de esos acuerdos son:
La convención FCCC de las naciones unidas:
La Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (FCCC) que fue firmada en laCumbre Mundial en 1992 por 162 gobiernos se enfocaba específicamente en el problema. El objetivo principal de la convención es lograr estabilizar los gases invernadero en la atmósfera, lo queprevendría una peligrosa interferencia antrópica en el sistema climático.
Tratado de Bonn
El acuerdo de Bonn fue firmado por 180 países, entre los que no figuraba Estados Unidos, que no ratificó esteacuerdo mundial.
El acuerdo establece cómo tienen que contar países sus emisiones de efecto invernadero, cómo pueden contabilizar los llamados sumideros de dióxido de carbono, como serán penalizados sino lo cumplen y cómo deben utilizar los mecanismos de flexibilidad. Este acuerdo también regula las ayudas que recibirán los países en vías de desarrollo para afrontar el cambio climático.
Protocolode Montreal:
Fue suscrito en 1987 y en la actualidad unas 180 naciones se han comprometido a cumplir con sus metas de reducción en la producción de gases CFC (clorofluorocarbon), alones y bromuro demetilo, cuya presencia en la atmósfera es considerada la principal causa del adelgazamiento en la capa de ozono.
El protocolo de Montreal entró en vigencia en 1989, cuando 29 naciones más la UniónEuropea, productores de 89 por ciento de las sustancias nocivas para la capa de ozono, lo habían ratificado.
Este Protocolo de Montreal plantea dejar de utilizar productos nocivos para el ozono....