Acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia metodológica

Una estrategia metodológica es llevar a cabo un plan para alcanzar algún objetivo ,en el cual para llevar a cabo este trabajo se puso en práctica algunos métodos en lainvestigación, esto con el fin de conocer la imperactividad del niño de preescolar , como se desarrolla dentro del aula de clases y en el ambiente familiar.
El método descriptivo nos mostrara y llevar aconocer el comportamiento de cada uno de ellos, en su entorno escolar y familiar y como resolver el problema que muchas veces existe. Es por eso que se llevara a cabo las siguientes estrategias:* Taller lúdico con alumnos: en el que se impartirá 3 veces al mes, cada viernes con una duración de 2-3 horas, donde habrá juegos, dinamicas, cantos, donde los niños aprenderán a desarrollarse einteractuar con otros compañeros.

* Convivencia familiar: este trabajo se impartirá una vez al mes, donde todos los niños participaran con sus padres, para así conocer mejor y tener una buenacomunicación entre todos.

* La motivación en el aula de clases con el maestro (a): darle a conocer a los maestros que los niños, son muy imperativos y que puede llevarse a cabo la clase con masmotivación al ser premiado el niño cada vez que realice algún trabajo bien y ser aplicado en clase.

* Actividades culturales y deportivas: realizar convivencias grupales , o bien con diferentesinstituciones para interactuar con todos los niños , en bailables o juegos deportivos , asistiendo sus padres para brindarles más motivación .

RECOLECCION DE DATOS


El instrumento que sellevara a cabo dentro de esta investigación, para llegar a una. conclusión aceptable sobre dicho problema que existe y ha existido en el aula de clases , desde diversas perspectivas en el jardín de niñosaplicado en 3 grupos con un numero de 15 alumnos por grupo: es el

* Diario de campo: este se diseño mediante una visita al jardín de niños maría Montessori fue aplicada en forma grupal al...
tracking img