La importancia de la comunicacion en la hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1223 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN UN TECNICO EN HOTELERIA Y TURISMO?

En este ensayo, veremos lo que es la comunicación y así mismo la comunicación oral y escrita y además de que nos sirve en el turismo y por qué le sirve así como unas formas de comunicarse frente a los turistas.
La comunicación, es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es uninstrumento básico para la sobre vivencia, por que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que nos son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor para que sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación esaprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican o expresan lo que sienten o lo que quieren mediante gestos y gemidos y conforme van pasando los años aprende mas formas de comunicarse , aprendiendo el código que se les es enseñado en su hogar y lo que aprenden fuera de su hogar a comunicarse también por medio de la comunicación escrita
Históricamentelas sociedades y sus grandes líderes, le han dado una gran importancia a la comunicación, como vía primordial para llevar a cabo sus objetivos y ejecutar sus estrategias.
En nuestros tiempos la comunicación se ha convertido en un aspecto fundamental para el cumplimiento exitoso de cualquier organización y como tal, debe ser inmiscuida y tratada con un gran peso dentro del proceso estratégico.Siempre hemos considerado la comunicación como quizás, la principal habilidad que debe poseer un líder en nuestros tiempos. Su gestión debe estar encaminada para posicionar nuestros servicios  y diferenciarnos de la competencia.
La comunicación es el proceso por el que un emisor envía un mensaje al receptor,  de acuerdo a reglas conocidas por ambos. Es la acción y efecto de transmitir un mensaje,el medio por el que las cosas se conectan entre sí.
La comunicación, como puede verse, aumenta cada vez más su importancia en las organizaciones, en tanto avancemos y traspasemos las puertas de la llamada era del conocimiento, donde los recursos humanos y la tecnología, elementos facilitadores del desarrollo de la comunicación, se entrelazan y configuran un nuevo contexto, que incluso, propone lasbases de una sociedad de nuevo tipo
Y bien ¿ahora de que le sirve a un técnico en hotelería y turismo y por que?
La imagen de un hotel, depende casi en su totalidad, de cómo seamos capaces de comunicarla. Debe estar estrechamente ligada a la gestión de los servicios, por el mero hecho, que el servicio, en sí mismo, es comunicación, razón  que la hace una práctica de contribución a ladiferenciación y posicionamiento de nuestro hotel y sus servicios, expresado fundamentalmente por la actitud y conducta de los trabajadores del mismo.
Es bajo el tutelaje de los servicios, que la imagen podría ser modificada, trabajando sobre los elementos de identidad. La imagen es el conjunto de estos elementos de identidad que se graban, de alguna manera, en quien recibe esa información, transmitidasobre el qué y el cómo actuar del hotel. La identidad está compuesta por aquellos elementos que transmiten información sobre el qué y el cómo de nuestro hotel.
Es bueno aclarar la diferencia entre información y comunicación. Mientras la primera, consiste en una transferencia de mensajes orientada o no a la transformación  de los  conocimientos, actitudes o comportamiento de las personas y es unidireccional, o lo que es lo mismo, no exige  retroalimentación  y  puede ser estática, la segunda, consiste en un intercambio, es relacional y existe solamente como resultado de la interacción entre dos o más protagonistas.
Por medio de la comunicación es como el técnico en hotelería y turismo logra influir en los turistas para que visiten los diferentes atractivos turísticos informándoles o...
tracking img