¿LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN UN TECNICO EN HOTELERIA Y TURISMO?

En este ensayo, veremos lo que es la comunicación y así mismo la comunicación oral y escrita y además de que nos sirve en el turismo y por qué le sirve así como unas formas de comunicarse frente a los turistas.
La comunicación, es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es uninstrumento básico para la sobre vivencia, por que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que nos son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor para que sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación esaprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican o expresan lo que sienten o lo que quieren mediante gestos y gemidos y conforme van pasando los años aprende mas formas de comunicarse , aprendiendo el código que se les es enseñado en su hogar y lo que aprenden fuera de su hogar a comunicarse también por medio de la comunicación escrita
Históricamentelas sociedades y sus grandes líderes, le han dado una gran importancia a la comunicación, como vía primordial para llevar a cabo sus objetivos y ejecutar sus estrategias.
En nuestros tiempos la comunicación se ha convertido en un aspecto fundamental para el cumplimiento exitoso de cualquier organización y como tal, debe ser inmiscuida y tratada con un gran peso dentro del proceso estratégico.Siempre hemos considerado la comunicación como quizás, la principal habilidad que debe poseer un líder en nuestros tiempos. Su gestión debe estar encaminada para posicionar nuestros servicios  y diferenciarnos de la competencia.
La comunicación es el proceso por el que un emisor envía un mensaje al receptor,  de acuerdo a reglas conocidas por ambos. Es la acción y efecto de transmitir un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La importancia de la comunicacion en la hoteleria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-En/426419.html

MLA

"La importancia de la comunicacion en la hoteleria" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-En/426419.html>.

MLA 7

"La importancia de la comunicacion en la hoteleria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-En/426419.html>.

CHICAGO

"La importancia de la comunicacion en la hoteleria." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-En/426419.html.