Acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Diversificado por Cooperativa
Aldea San Luis, San Sebastián, Retalhuleu
Perito en Administración de Empresas
Curso: Estadística
Docente: Lic. Jorge Alonzo

TEMA
El Alcoholismo y su efecto en los Alumnos
De Segundo y Tercer Grado del Instituto
Básico por Cooperativa San Luis



Estudiantes:
Edwin Dionisio Pú de León
Guido Leonel Gerónimo Oroxon
José Herlindo Tema
ErvinRolando Ramírez Chan
Gabriela Mazariegos Reyes
Hugo Gerardo Gramajo Rodas

Fecha de Entrega:
29/06/2012
Capítulo 1
Planteamiento del problema:
El alcoholismo y su efecto en los alumnos de 2do y 3er grado del instituto básico por cooperativa san Luis.
Definición del problema:
Este trabajo trata sobre el alcohol, haciendo un hincapié en sus efectos, sobre todo en la adolescencia.También trata el tema de por qué y cómo beben los alumnos. Su finalidad es informar a los adolescentes sobre lo que les puede pasar al beber, a la vez que, si ya beben, se ven reflejados en el segundo punto, que dice por qué beben los adolescentes.
Para empezar el trabajo habla del alcoholismo, y nada mejor que definir un término tan confuso para algunas personas. Después de esto hacemos un pequeñoresumen de la evolución del alcohol en la historia, sobre todo en el aspecto social. A continuación hablamos de los efectos del alcohol, tanto en el organismo, en el cual se puede leer sus peligros y enfermedades, los efectos visibles y psíquicos, los cuales son los más conocidos, y los efectos en la adolescencia, los más importantes si tenemos en cuenta para quien va dirigido este trabajo. Ademásde tratar los efectos también se clasifica el grado del alcoholismo (Tipos de alcoholismo) y las clases de bebedores en último lugar de este punto.
En el segundo punto capital se habla de por qué beben los alumnos, punto muy importante si éste es el lector, ya que posiblemente se verá reflejado más o menos aquí. En esta parte se puede notar que el trabajo está hecho para que los alumnosrecapaciten.
En el tercer punto se hace una breve referencia general al tema que está de actualidad a veces, sobretodo cuando se promulga una ley a fin al tema, habla desde tres puntos diferentes, trata sobre los efectos en la conducción, su tratamiento y su influencia en los medios sociales.
Este trabajo se ha hecho teniendo en cuenta tres medios de información principalmente para elaborarlo:
Después deelaborar un esquema hemos escritos el trabajo, el cual espero que resulte de fácil lectura y comprensión.
El alcoholismo hoy en día ha sido un fenómeno considerado uno de los más dañinos en el cuerpo humano, el alcohol no solo lo consumen las personas adultas sino también niños y jóvenes.
Efectos del alcoholismo en el adolescente
La mayoría de los adolescentes han consumido alcohol por lomenos una vez en su vida y, quizá, haya tomado de más en alguna ocasión.
Esto puede ser normal, pues el que un alumno tome bebidas alcohólicas son caracteres típicos de su edad, al igual que lo son los conflictos generacionales, la confrontación de ideas y actitudes, y todo lo típico de esa edad.
Pero cuando el alumno lo hace con frecuencia y sin medida, y su vida se ve afectada en términos de sudesempeño y calidad, entonces el joven ya es un alcohólico.
Las características de un alcohólico adolescente, además de todas las comunes a todas las personas, son:
Rápida baja en las calificaciones.
Altibajos emocionales.
Separación notoria de las actividades familiares o de sus quehaceres.
Cambio negativo en su higiene y aspecto personal.
Deseo de aislamiento.
Actividad defensiva y unatendencia a responder agresivamente a la menor provocación.

La lista podría ser interminable, por lo que es recomendable que los padres estén alerta y agreguen mucho sentido común y suspicacia para saber detectar un comportamiento diferente de una rebeldía juvenil.
Nos podemos dar cuenta que algunos alumnos han llegado ebrios ha recibir sus clases hasta se han salido del establecimiento para...
tracking img