Aculturalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo influye la cultura norteamericana hacia Veracruz?

Planteamiento del problema:
1) Se han perdido las costumbres locales por la influencia de otros países,
En este caso de los norteamericanos.
Titulo:
2) La culturalización.
Indicadores:
3) Desempleo, migración, economía.
Hipótesis:
4) La falta de empleo y el desempleo genera que el pueblo de México. Sé vea obligado ahpartir a otros países buscando una mejor vida y aprendiendo nuevas costumbres y tradiciones.
Objetivo de estudio:
5) El objetivo es adentrarnos en la perdida de costumbres y tradiciones,
Que sufre el estado y tratar de dar una mejor visión a esto ya que muchos de los estados que rodean a la republica no tienen un concepto claro de lo que pasa con nuestra cultura.
Objetivo de la investigación:6) Saber el grado de influencia que el extranjero implanta o impone a otros estados (en este caso Veracruz) según antecedentes.
Área de estudio:
7) En la geografía e historia.
Campo de estudio:
8) La Antropología y Sociología.
Tareas:
9) Investigar, adentrarse al tema, leer y comprender desde una visión externa e interna.
Métodos lógicos:
10) Método histórico: La cultura es laherencia social, es la manera que los seres humanos solucionan problemas de adaptación al ambiente o a la vida en común.
Método comparativo: este método se caracteriza en el poder del país hacia otro una más fuerte como sabemos Norteamérica tiene un cierto poder sobre nuestros estados en este caso Veracruz pero nos vamos a adentrar más adelante.
Método descriptivo: plantea una forma nueva de poderadentrarse a las dos culturas describiendo cada una de ellas desde diversos puntos para así saber más de estas.
Muestras:
11) Córdoba, Fortín.
Universo:
12) Veracruz

Índice
1.1) Tradiciones (pérdida o influencia)
1.1.2) tradiciones encontradas: día de muertos vs halloween
1.1.3) noche de brujas.
1.2) Económico y social
1.2.1) economía y dinero
1.2.2)educación y crianza
1.3) Desempleo
1.3.1) trabajo y logro.
1.3.2) tipos de desempleo.
1.3.3) situación en E.U
1.4) Migración
1.4.1) tipos de migración.
1.4.2) ¿A dónde se van?
1.4.3) ¿cuántos regresan?
1.4.4) ¿A dónde regresan?

1.5) Producción (mercados)
1.5.1) población
1.5.2) infraestructura física
1.5.3) panorama industrial
1.5.4) número de empresas manufactureras
1.5.5)comercio exterior
1.5.6) empresas de inversión extranjera
1.6) Causas
1.7) Consecuencias
Conclusión.
Bibliografía.

Tradiciones
Muchas de las tradiciones del México actual no tienen sus raíces en nuestra civilización precolombina, estás han sido una mezcla de los trances históricos por los que ha pasado nuestra sociedad, en los que costumbres y hechos del exterior se han integrado a nuestracultura. Desde la Conquista hasta la Revolución los valores de extranjeros se han integrado a nuestra sociedad y se ha creado la ilusión de pertenencia, a pesar de que no se crearon con el fin de dar una identidad a nuestro país, fueron consecuencias de las circunstancias.
El mexicano de hoy ha adoptado a través del tiempo una mentalidad influida por los sucesos internacionales. El ideal de tratarde convertir el país, semejante a uno ejemplar, ha hecho que se intente acoplar los modelos, desde lo económico hasta lo social. No se ha previsto que las transformaciones han nacido en base a ideales especiales para sociedades y territorios con distintas problemáticas y que no se puede, tan sólo, tomar una parte ya fabricada e implantarla en nuestro sistema.
Octavio Paz, considera que lasociedad mexicana se encuentra transformada y sería difícil retroceder al pasado y recuperar todo lo que se ha perdido, lo que debe de hacer es crear una identidad propia, auténtica y única, para ser distinguidos como mexicanos y sentirnos orgullosos de ello. Es necesario concientizarnos de la situación social actual, estamos muy a tiempo de generar la nueva cultura que nos lleve al progreso propio,...
tracking img