acumulacion de tolerancias

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Instituto Tecnológico de Chihuahua  
Metrología avanzada  
"Breve reseña de la acumulación de tolerancias mecánicas" 

América López Balderrama      08060894 
Mario López García       08060893 Mario Alberto Rocha Ortega 08540373 
Javier Terrazas Meléndez 08060906 
Luis Enrique Veliz González     090600106 
CAPITULO 7 "Peor de los Casos en el Análisis de Tolerancias"
En el peor de los casos en el análisis de tolerancias, se determina la máxima variación absoluta posible para una distancia o espacioseleccionado, esta distancia usualmente no está dimensionada y no se encuentra tolerada directamente, debido a que si lo estuviera, el estudio no sería necesario, ya que los límites estarían definidos. 
La acumulación de tolerancias es definida como una cadena de dimensiones y tolerancias, debido a que todas las dimensiones y tolerancias están organizadas como los eslabones de una cadena de inicio a fin parauna distancia que será estudiada. 
Peor de los casos en acumulación de tolerancias con dimensiones 
1.-Seleccciona la distancia cuya variación será determinada y etiqueta un extremo de esta como punta A y el otro como punto B. 
2.-Determinar si se requiere un análisis de una, dos o tres dimensiones. Para dos y tres dimensiones es recomendable utilizar un programa de computadora para elanálisis de tolerancias. 
3.-Determinar una dirección positiva y una negativa, la positiva será en dirección de A hacia B. las dimensiones positivas deberán llevar un signo "+" adjunto al valor de la dimensión, y se les deberá asignar un símbolo para ubicar el origen de la dimensión, y una punta de flecha donde termina dicha dimensión. Las dimensiones que no vayan de A hacia B serán negativas. Se debeser capaz de poder seguir la cadena desde el punto A hasta el B sin que se encuentres discontinuidades en ella. 
4.-Convertir todas las dimensiones y tolerancias a un formato bilateral-igual. 
5.-Colocar las dimensiones en una tabla, con una columna para valores positivos y otra para los negativos. 
6.-Colocar las tolerancias de cada dimensión en una columna adjunta a las dos anteriores. 7.-Sumar los datos de cada columna y colocar los resultados en el fondo de la tabla. 
8.-Restar el total negativo al total positivo, este nos dará la dimensión nominal o distancia buscada. Este valor debe ser siempre positivo, de no ser así debe haber un  error en el procedimiento realizado o el diseño puede estar mal. 
9.-Aplicar la tolerancia total al valor nominal obtenido para obtener lasdistancias Max. y Min. 
Movimiento en los ensambles 
El movimiento en los ensambles representa la cantidad de piezas que pueden moverse en un ensamble debido a los espacios existentes entre los agujeros y las partes que ensamblan en ellos. 
El movimiento en los ensambles es diferente de las tolerancias, ya que este no se especifica en los dibujos. Debido a esto, no siempre es considerado, hasta que sepresenta un problema en el ensamble o una acumulación de tolerancias. 
El movimiento es mayor, cuando las piezas a ensamblar se encuentran en condiciones de mínimo material, este representa el peor de los casos de movimiento en ensambles. 
El movimiento del ensamble, es agregado a la acumulación de tolerancias, como una línea que no tiene ni signo ni dirección, ya que permite que las partes sedesplacen en ambas direcciones como una tolerancia bilateral-igual. 
A pesar de que en algunas ocasiones se puede omitir el tener que tomar en cuenta el movimiento en el ensamble en la acumulación de tolerancias, si las partes son demasiado pesadas, grandes, pequeñas o de difícil acceso para hacer ajustes al final del ensamble, es necesario que el movimiento del ensamble sea considerado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de acumulación de tolerancias
  • ACUMULACION DE TOLERANCIAS
  • Acumulación de tolerancias
  • Acumulacion de Tolerancias
  • Acumulacion de tolerancias
  • acumulacion de tolerancias mecanicas
  • Acumulacion de Tolerancias y analisis estadistico
  • Breve reseña de la acumulación de tolerancias mecánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS