Acumulacion de Tolerancias y analisis estadistico

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013







Índice
















Capitulo 8: Análisis estadístico de tolerancias

El análisis estadístico de tolerancias, determina la probable variación máxima posible para una dimensión seleccionada, similar al caso erróneo del análisis de tolerancias. Todas las tolerancias y otras variables son agregadas para obtener la variación total. Este método sin embargo, másrealista, asume que es altamente improbable que todas las dimensiones en las tolerancias acumuladas sean en su peor caso un límite inferior o un límite superior al mismo tiempo.
Se recuerda que el peor de los casos de la tolerancia acumulada resultante requiere algunas dimensiones en su límite inferior y otras en su límite superior, así la dirección de la desviación también como la cantidad dedesviación puede ser solo para lograr la condición del peor caso.
El análisis estadístico de tolerancias se basa en varias condiciones. Estas incluyen:
Los procesos de manufactura que pueden ser controlados.
Procesos que pueden centrarse y salirse de las distribuciones Gaussianas.
Partes que pueden ser seleccionadas al azar para ensamblajes.
Estas declaraciones se basan en la idea de laintercambiabilidad, para ingeniería mecánica, y la idea de independizarse de las estadísticas.
Técnicamente, para certeza de modelos de análisis estadístico de tolerancia, cada variable contribuye a que la tolerancia acumulada pueda ser independiente de otras variables que afecten la acumulación de tolerancias.
Considerando un maquinado donde se tienen dos tolerancias, estas contribuirán a laacumulación de tolerancias. esto es posible ya que las tolerancias se relacionan quizás desde las características asociadas que son maquinadas en la misma configuración o usando una característica como dato característico de otra.
El diseño puede ser capaz de tolerar la posibilidad que un pequeño porcentaje de las partes o ensambles producidos excedan los cálculos estadísticos.
La empresa puede sercomplaciente al tolerar la posibilidad de que algunas partes o ensamblajes sean rechazadas debido al excedente de los cálculos estadísticos.
El análisis estadístico de tolerancias también puede ser usado para obtener predicciones en el número de defectos que pueden ser encontrados en una población de partes y ensamblajes. El análisis estadístico de tolerancias resultantes puede ser configuradopara mostrar cómo muchas partes de los ensamblajes caerán dentro de un cierto rango de variación y por ende cómo muchas partes de los ensamblajes caerán fuera de rango.
Estadísticas de la acumulación de tolerancias con dimensiones

1. Selecciona la distancia cuya variación es determinada en una etiqueta final en la distancia A y otra en B.

Figura 1. Cadena estadística de dimensiones ytolerancias numero 1.
2. Determine si uno, dos o tres análisis dimensionales es requerido.
A) si dos análisis dimensionales son requeridos, determine si ambas direcciones pueden ser resueltas en una dimensión usando trigonometría. Si no una acumulación de tolerancia lineal no es apropiada y un programa de computadora puede ser usada para análisis de tolerancia.
3. Determinar una dirección positiva yuna dirección negativa
A) la dirección positiva en una acumulación de tolerancia es fácil de asignar. La dirección positiva es del punto A al punto B.
B) la dimensión positiva es indicada colocando un signo de “+” adyacente al valor de la dimensión.
C) ahora se construye una cadena de dimensiones y tolerancias. Siempre empezar en el punto A, si la dirección en la dimensión originada es de Ahacia B, luego etiquetar usando un signo de “+”.
D) seguir la cadena de dimensiones y tolerancias del punto A al punto B, se debería poder seguir una continua ruta de acceso desde el comienzo hasta el final en cada dimensión de la cadena del punto A al punto B.


4. Convertir todas las dimensiones y tolerancias a bilaterales
5. Ahora todas las dimensiones y tolerancias se introducen en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis estadistico de tolerancias.
  • Análisis estadístico y consideraciones diversas de la aplicación del análisis de acumulación de...
  • Análisis estadístico y consideraciones diversas de la aplicación del análisis de acumulación de...
  • Análisis estadístico y consideraciones diversas de la aplicación del análisis de acumulación de tolerancias
  • ANÁLISIS ESTADÍSTICO Y CONSIDERACIONES DIVERSAS DE LA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE ACUMULACIÓN DE TOLERANCIAS
  • "Análisis estadístico y consideraciones diversas de la aplicación del análisis de acumulación de tolerancias
  • Acumulacion de tolerancias en los ensambles
  • Cálculo de acumulación de tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS