acusacion fiscal

Páginas: 18 (4386 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
ASUNTO PRINCIPAL :JP21-P-2013-001958

CIUDADANO:
JUEZ PRIMERO EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO GUÁRICO
EXTENCIÓN VALLE DE LA PASCUA
SU DESPACHO.-


Yo, NORA KARELYS ORTEGA RAMIREZ, Venezolana, Abogada, mayor edad, titular de la cédula de identidad, Nº V- 14.673.005, con domicilio procesal en la Urb. El Palmar III, manzana 28, calle 8, casa Nº 846, actuandoen mi carácter de Fiscal Vigésima Quinta del Ministerio Público del Estado Guárico en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 285 numeral 4º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 37 ordinales 1º y 15º de la Ley Orgánica del Ministerio Público y artículos 11, 24, 111 numeral 4º del Texto Adjetivo Penal, ante usted respetuosamenteacudo y expongo:

I
IDENTIFICACIÓN DEL IMPUTADO Y DE SU DEFENSA

Presento FORMAL ACUSACIÓN, en contra del ciudadano GERARDO MIGUEL TORRES GARCIA, de nacionalidad Venezolano, natural de Valle de la Pascua, Estado Guárico, de 28 años de edad, Fecha de Nacimiento 18-02-1985, titular de la cédula de identidad Nº V-17.720.927, de estado civil soltero, de profesión u oficio comerciante informal, hijode Miguel Torres (v) y de Margarita García (v) y residenciado en el sector Carlos Pérez, calle Nicaragua, casa Nº 95, al frente de la Bodega Don Claro, del Municipio Leonardo Infante de Valle de la Pascua, Estado Guárico.

A quien en fecha 17-02-2.013, este Tribunal le decretó MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 236 ordinales 1º y 2º del CódigoOrgánico Procesal Penal y se encuentra recluido en la Penitenciaria General de Venezuela. Debidamente asistido por la Defensora Privada Penal Abogada YNIRIDA MARIBEL GÓMEZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 49.110, con domicilio en la Urb. 12 de Octubre calle 12 de Octubre casa Nº 80, de esta ciudad.


II
RELACIÓN CLARA, PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DEL HECHO PUNIBLE QUE SE LE ATRIBUYE ALIMPUTADO:

El Ministerio Público pretende demostrar que en fecha 15-02-2013, siendo las 07:00 horas de la noche los Funcionarios Dtgdo. Antonio López y el Inspector Eduardo Campos, adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Destacamento Nº4 Sub./Delegación Valle de la Pascua, Estado Guárico; aprehendieron al imputado GERARDO MIGUEL TORRES GARCIA, mientras realizaban labores de patrullaje,cuando se trasladaban específicamente por la avenida Rómulo Gallegos, cruce con calle la esperanza, frente a las instalaciones de la Coca-cola, observan a una persona de sexo masculino, quien para el momento vestía un jeans de color azul claro, una sweater manga larga tipo chemise color naranja, zapatos deportivos color blanco con letras negras, que se desplazaba a pie; quien al percatarse depresencia de la comisión policial asumió una actitud sospechosa por lo que los funcionarios le dan la voz de alto, haciendo este caso omiso, y huye en veloz carrera, siendo alcanzado por los funcionarios y revisado según lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, incautándole bajo su ropa a nivel de la cintura un arma de fuego tipo pistola y en el bolsillo derecho de la partetrasera del pantalón (05) envoltorios de tipo cebollita contentivo de un polvo blanco, con olor fuerte y penetrante de supuesta droga. Una vez citado todo lo antes descrito los funcionarios policiales ubicaron a dos testigos para que declararan en relación a lo que le había sido incautado al aprehendido. Quedando registrados como: Rosa Fuentes y Ramón José Altuve.

Una vez incautada el arma defuego y la sustancia ilícita, se procedió a informar sobre los derechos constitucionales y procesales de los ciudadanos de conformidad con lo establecido en el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal, procediendo de inmediato a trasladarlo hasta la sede de ese despacho quedando plenamente identificado como GERARDO MIGUEL TORRES GARCIA, antes descrito.

Luego fueron practicadas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acusacion fiscal
  • Requerimiento de acusacion fiscal
  • ABSOLUCION DE LA ACUSACION FISCAL
  • acusacion fiscal FRANCIS
  • acusacion el fiscal sttrassera
  • Modelo de acusacion fiscal en materia penal
  • Acusacion fiscal
  • acusacion fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS