Acustica y sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUSTICA
Introduccion
La palabra “acústica” designa todo lo referente al sentido del oído, pero comúnmente se la usa con uno de estos dos significados:
• Primero, el cuerpo de hechos y teoría queconcierne a las propiedades, producción y transmisión del sonido.
• Segundo, la adaptabilidad de un edificio para oír en él discursos y música.

Definicion
Es una ciencia que estudia lascuestiones relativas al sonido, especialmente la generación y recepción de las ondas sonoras. Todo fenómeno sonoro consta de tres momentos: la producción, la propagación y la recepción del sonido.

Laproducción: está unida al hecho de que un cuerpo, la fuente sonora, inicie unas vibraciones; de ello se deduce que la acústica estudia los movimientos vibratorios.
La propagación: del sonidodesde la fuente emisora hasta el oído necesita un medio material, ya sea gaseoso, sólido o liquido.
La recepción del sonido: pertenece al mundo de la fisiología o, incluso, de la psicología.

SuEstudio
La acústica estudia las diferentes aplicaciones instrumentales y musicales de las leyes físicas del sonido, como con su aplicación construcción de instrumentos y de salas de concierto. Laacústica puede dividirse en tres direcciones distintas: física o matemática, fisiológica, aplicada.

Física o matemática: estudia el sonido en sí mismo y las leyes de su producción, de suconstitución y de su propagación
Fisiológica: estudia el sonido en sus relaciones con los órganos de la formación y de la audición
Aplicada: se ocupa de las relaciones de la ciencia con elarte, de la construcción de instrumentos y de la arquitectura de las salas destinadas a las ejecuciones musicales.

conclusion
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia elsonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío) por medio de modelos físicos y...
tracking img