Acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La acústica es la ciencia que estudia los diversos aspectos relativos al sonido, particularmente los fenómenos de generación, propagación y recepción de las ondas sonoras en diversosmedios, así como su transducción, su percepción y sus variadas aplicaciones tecnológicas. La acústica tiene un carácter fuertemente multidisciplinario, abarcando cuestiones que van desde la física purahasta la biología las ciencias sociales y la arquitectura.
La Acústica Arquitectónica estudia el conjunto de intervenciones dirigidas a dosificar la intensidad de los fenómneos sonoros percibidos porlos oyentes y adaptar el local o recinto al uso al que está destinado. En otras palabras, mejorar la calidad acústica en el interior de un recinto supuestamente aislado del exterior.
El objetivo delacondicionamiento acústico de un local es conseguir un grado de difusión acústica uniforme en todos los puntos del mismo. Con ello se pretende mejorar las condiciones acústicas de sonoridadaumentando el confort acústico interno del local. Fue emprendido por primera vez, por el profesor W. C. Sabine en 1895 y su aportación puede resumirse en:
• Las propiedades acústicas de un local estándeterminadas por la proporción de energía sonora absorbida por paredes, techos, suelos y objetos.
• La proporción de sonido absorbido está ligado al tiempo que un sonido emitido en el local desaparezcadespués de suprimir el foco sonoro

EL SONIDO
El sonido es el proceso ondulatorio que se transmite por vibración longitudinal de las moléculas de un medio elástico como el aire. Por ejemplo cuando enalguna región del aire se produce una perturbación de presión, por ejemplo en la forma de una compresión, dicha región tiende a expandirse hacia las regiones vecinas. Esto produce a su vez unacompresión en dichas regiones, que volverán a expandirse creando una compresión más lejos todavía. Este proceso se desarrolla en forma continua haciendo que la perturbación original se propague a través...
tracking img