ADAM SMITH la riqueza de las naciones

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
ADAM SMITH: LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

La Riqueza de las Naciones es la obra más célebre de Adam Smith, fue publicada en el 1776 y es considerada como el primer libro moderno de economía; en ellaAdam Smith analiza el origen de la prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos.
En mi opinión, el texto trabajado se divide claramente en tres partes principales, la primera parte tratasobre la división del trabajo, la segunda sobre el uso de la moneda y el precio de los bienes y la tercera parte sobre los sistemas de economía política.
La principal función de la división deltrabajo es aumentar la cantidad de bienes producidos por un grupo de personas en un mismo tiempo; dicha cantidad aumenta debido a tres circunstancias, la mayor destreza de cada obrero en particular, elahorro de tiempo que se realiza al no tener que ir de una ocupación a otra y la invención de un gran número de maquinas.
Cada obrero al dedicarse solo a una tarea se “especializa” en ella y la facilidadcon la que la realiza es mayor, reduciendo así el tiempo de producción; lo mismo ocurre al combinar el trabajo de las maquinas con el trabajo de los obreros, que el tiempo de producción disminuye yel numero de bienes producidos es mayor que el inicial. (El principal ejemplo de combinación de trabajo manual y maquinaria es el Taylorismo).
Según Adam Smith lo que motiva principalmente ladivisión del trabajo es la necesidad del hombre de permutar, cambiar y negociar una cosa por otra. Un ejemplo claro es que en una tribu una persona que es más hábil en hacer flechas y arcos, generalmente losva a cambiar a otra persona de la tribu que sea mejor cazador, por carne o caza y él se dedicara a la confección de arcos y flechas. Así como esta persona es buena en hacer arcos y flechas, hay otraque es buena en hacer la cubierta para las carpas, y a su vez lo cambiara por otro bien.

Esta necesidad de intercambiar bienes o servicios derivó en la creación y el uso de la moneda (2ª...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riqueza de las naciones Adam Smith
  • Adam smith y la riqueza de las naciones
  • La riqueza de las naciones
  • La riqueza de las naciones, adam smith
  • Adam Smith la riqueza de las naciones
  • Adam Smith: La riqueza de las naciones
  • Adam smith
  • La Riqueza De Las Naciones (Adam Smith) ..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS