Adan y eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía de la educación.
ECONOMÍA EN GENERAL.
La economía es la actividad que tiende a satisfacer las necesidades individuales. El problema es que las necesidades humanas son ilimitadas y losbienes o recursos necesarios para satisfacerlas son limitados. De ahí que algunos autores definan economía como la administración de los recursos escasos de la mejor forma posible.

LA ECONOMÍA DE LAEDUCACIÓN.
La economía de la Educación se ocupa de los bienes educacionales. En ellos se dan las mismas características, es decir utilidad para el individuo y la sociedad y escasez. La economía de laEducación tiene un doble objeto de estudio: Por un lado analiza el valor económico de la Educación y su contribución al desarrollo económico general. Y por otro lado, analiza los aspectos económicosdel sistema educativo (costes, financiación, inversiones requeridas, etc...).

Educación y crecimiento económico
LA EDUCACIÓN COMO BASE DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO.
Normalmente al analizar la riquezade un país se suele dar demasiado valor a los recursos naturales, cuando en realidad depende mucho más de sus recursos humanos, es decir de las actitudes y aptitudes de sus habitantes (capacidad detrabajo, intereses, iniciativa,...).
Podemos concluir entonces que a mayor Educación mayor renta. Lo que supone una importante ventaja práctica ya que, si bien las fuentes naturales o el capital sonlimitadas, la Educación como fuente de riqueza es ilimitada (depende de cuanto y como se cultive).

Esta contribución se puede representar de la siguiente forma: Renta Nacional = Renta del Capital +Renta del Trabajo + Renta de Dirección Empresarial

Siendo la Dirección Empresarial la capacidad de combinar los otros dos factores: Capital y Trabajo. Y como el adiestramiento técnico aumenta laproductividad del trabajador y la capacidad empresarial, tenemos que a Capital constante un aumento de Educación engendra directamente un aumento de la Renta Nacional.
Y aún dentro de esto todavía...
tracking img