Adan y eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico de literatura
Diarios de Adán y Eva

Integantes:
Naranjo Matías
Tessone Gregorio

Trabajo practico: El diario de Adán y Eva de Mark Twain

Desarrollo del trabajo practico

1) Introducción:
elaborar una síntesis del libro fuente, diario de Adán y Eva, resumir los datos más relevantes de la vida y obra del autor, Mark Twain, (Samuel Clemans) y contextualizar laépoca de producción de la obra. Relaciona estos temas entre sí en un solo texto introductorio del informe

2) Desarrollo:
analizar a lo largo de la obra, la mirada de Adán sobre sí mismo y sobre Eva, utilizar sitas textuales, discurso indirecto o reformulación y lograr un texto coherente alrededor del tema de análisis

3) Conclusión:
opinar sobre la lectura del libro en función delanálisis puntual, relacionado con el contenido global de la obra y con el mito bíblico (Se puede agregar cualquier otra consideración que pueda dependerse del análisis realizado)

1) El autor de esta obra es Mark Twain, también conocido como Sam Clemens, quién nació el 30 de noviembre de 1835 en la pequeña aldea de Florida, en Misuri, Estados Unidos.
A los cuatro años, su familia se trasladó, yrealizó sus primeros estudios. En esa época, Misuri era un estado esclavista y el joven Twain estaba familiarizado con la esclavitud, tema que exploró más tarde en sus escritos.
Sin completar su educación, entró al año siguiente a trabajar como aprendiz en imprentas y llegó a ser tipógrafo. Comenzó a publicar algunos breves relatos de viajes, que pertenecía a su hermano mayor Orion. Con estehermano emprenderá otras aventuras diversas en busca de dinero fácil tras la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848. En su momento, trabajó en imprentas como la de San Luis, Cincinnati, Nueva York, Filadelfia y otras ciudades y más adelante es piloto []de un barco de vapor, experiencia que le marcará profundamente.
Durante la Guerra de Secesión o Guerra Civil Estadounidense, fue soldadode la Confederación, con lo cual comienza un negocio de maderas y minero.
Comenzó a trabajar como periodista, y al año siguiente comenzó a firmar con el seudónimo Mark Twain, adoptado de una expresión típica de los cantos de trabajo de los negros del río Misisipi, que significa «dos brazas de profundidad», el calado mínimo necesario para la buena navegación.
Se casó con Olivia Langdon, el granamor de su vida, a quien llamó Livy. Olivia era hija de un capitalista progresista que ayudó a escapar a muchos esclavos como parte de la red de liberación llamada Ferrocarril subterráneo
Hizo un agotador viaje con su mujer por Sudáfrica, Calcuta, Australia y Nueva Zelanda dando conferencias, y se quedaron a vivir en Nueva York.
Su mujer murió en Florencia en 1904 y seis años despuéssúbitamente su hija. De este golpe apenas se recuperó y murió en bancarrota cuatro meses después, el 21 de abril de 1910.

Sin embargo, el libro escrito por Mark Twain en 1906, fue escrito posteriormente al libro “Extractos del diario de Adán” (1904). Durante ese año, ocurrió un hecho importante que lo marcó en su vida, que fue la muerte de su esposa Olivia. Luego de este suceso, decidió escribir lavisión de Eva.
En la época en que fue publicado el libro, también se produjo un importante suceso en los Estados Unidos, que fue el terremoto de San Francisco (1906).
Además durante su infancia, Estados Unidos se denominó “estado esclavista”, ya que la esclavitud era legal y bien vista socialmente (su tío poseía 20 esclavos en su estancia). Sin embargo al finalizar su vida, la esclavitud ya habíasido abolida.
[]
Con respecto a la obra comprende dos diarios íntimos. El primero es el de Adán, quien comienza hablando de una mujer a la cual llama criatura. Él vivía solo y la presencia de esa extraña, altera su vida. No la quiere, la considera entrometida, que ha alterado su paz. Tiene costumbres que lo molestan: ponerle nombre a todas las cosas, cambiar el nombre de algunas, colocar...
tracking img