adaptabilidad humana

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Adaptabilidad humana
La adaptabilidad es el resultante de la acción conjunta de todas las capacidades cognitivas (racionales y emocionales) para la solución de diversos problemas. En este contexto,uno de los mayores éxitos evolutivos que ha tenido el linaje humano es su enorme capacidad de adaptación a los numerosos y dispares medios ambientales que constituyen en mundo habitado por ellos.Sólo en lugares muy extremos la vida humana se ha frenado o limitado a ocasionales ocupaciones de incierto desarrollo.
Siempre se ha achacado esta adaptabilidad a su enorme desarrollo tecnológico que seha visto entre sus poblaciones. No cabe duda de que el éxito de estas adaptaciones en medios hostiles de debe a los avances tecnológicos que los posibilitan. Sin embargo, su permanencia y desarrollopoblacional durante muchas generaciones se debe, además de la tecnología, a las características psicobiológicas que nos caracterizan. Me refiero a la plasticidad del sistema nervioso consecuencia denuestra especifica forma evolutiva, la cual va ha marcar toda nuestra conducta, pero no como un innatismo conductual, sino como una enorme flexibilidad y adaptabilidad conductual y cultural, siendo loque vemos en las culturas humanas de todas las épocas.
Estas características psicobiológicas nos indican que la adaptación cognitiva al medio en el que nacen y viven los seres humanos es muy alta,tanto que se considera como propia, extrañando las características medioambientales y socioeconómicas en las que vivieron sus padres antes de llagar al nuevo hábitat. Así, las primeras adaptaciones seconsiguieron con los avances tecnológicos y sociales, pero las generaciones siguientes sintieron el nuevo ambiente (climático, geográfico, tecnológico, social. demográfico, etc.) como propio, por lo queestarían tan perfectamente adaptados como sus avances tecnológicos y sociales les permitieran. Sin embargo, la adaptabilidad humana depende tanto de los factores cognitivos racionales como de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptabilidad humana
  • ADAPTABILIDAD HUMANA
  • El ser humano es capaz de adaptarse a circunstancias muy diversas
  • Humano: taxonomia, caracteristicas adaptativas, elementos metabolicos
  • sociobiologia y characteristicas adaptables humanas
  • Adaptaciones Metabolicas Del Ser Humano
  • Problemas Humanos Y Su Adaptabilidad A La Empresa
  • Adaptaciones de la resistencia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS