Adaptación De Plantas Y Animales

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
ADAPTACIÓN DE PLANTAS Y ANIMALES
El concepto de adaptación puede tener varios significados. Pero en este espacio lo definiremos como el acoplamiento de un organismo a su medio ambiente.
Nohay mejor prueba de que las especies están adaptadas a su ambiente que el hecho de que siempre que pensamos en algún organismo lo relacionamos a un ambiente en particular. Así, por ejemplo, a lasballenas las asociamos al mar, a los nopales al desierto, a los pingüinos a ambientes muy fríos y a los corales al fondo del mar.


Sabemos, por otra parte, que las abejascolectan polen en estructuras especiales que tienen en sus patas, que el ojo es un sensor ambiental muy especializado que se atrofia en animales que viven en ambientes sin luz, como le sucedió a lostopos. También tenemos claro que las alas son estructuras que se usan para volar y que las aletas controlan el movimiento de los peces en el agua. La relación de estas estructuras con respecto a lafunción que desempeñan es una prueba de que los organismos están adaptados al lugar en el que viven.

ADAPTACIÓN
El concepto de adaptación puede tener varios significados. Pero en este espacio lodefiniremos como el acoplamiento de un organismo a su medio ambiente.
No hay mejor prueba de que las especies están adaptadas a su ambiente que el hecho de que siempre que pensamos en algún organismo lorelacionamos a un ambiente en particular. Así, por ejemplo, a las ballenas las asociamos al mar, a los nopales al desierto, a los pingüinos a ambientes muy fríos y a los corales al fondo del mar.Sabemos, por otra parte, que las abejas colectan polen en estructuras especiales que tienen en sus patas, que el ojo es un sensor ambiental muy especializado que se atrofia en animales que viven enambientes sin luz, como le sucedió a los topos. También tenemos claro que las alas son estructuras que se usan para volar y que las aletas controlan el movimiento de los peces en el agua. La relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptación plantas y animales al medio ambiente preguntas
  • adaptacion de los animales y las plantas
  • Que es adaptación animal
  • Adaptacion animal
  • Adaptación De Las Plantas
  • Adaptacion De Las Plantas
  • La Adaptacion De Las Plantas
  • Adaptación de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS