Adaptación - En este pueblo no hay ladrones

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Adaptación de “En este pueblo no hay ladrones”


SINOPSIS
Roberto, era aseador de la parroquia San Juan Bautista de un pequeño pueblo llamado Chitré y adicto al alcohol, azotado por la falta de dinero y al ver como su mujer pasaba horas planchando para poder comprar algo para comer, decide robar las ofrendas del domingo des pues de misa cuando todos dormían el aprovecho para entrar a laparroquia y cometer el robo. Cómo nunca habían robado en la comunidad, el acontecimiento tuvo gran revuelo.
Todos en el pueblo se preguntaban quién podría haber realizado semejante hecho, y llegaron a la conclusión de que sería un forastero de tez negra que avía llegado hace pocos días al pueblo ya que en el pueblo nunca se ha perdido nada. Y ese día de casualidad pasaba el forastero por aquelloslares, y de inmediato fue capturado y maltratado por la policía por robarse las ofrendas.
Roberto con la conciencia alterada porque sabía que lo que avía echo no estaba bien Y menos ante los ojos de Dios y con unos ataques de arrepentimiento hasta el punto de golpear a su mujer, quien no quería devolver las ofrendas porque el compañero corría el riesgo de que lo cogieran infraganti, lo cualsucedió al intentarlo fue descubierto por el padre de la parroquia.








GUION LITERARIO

Roberto regresa a casa a eso de la media noche, Lucia su mujer lo esperaba sentada en la cama alumbrándose con velas ya casi acabadas Roberto comprendió que su mujer avía estado esperándolo, pero él se encontraba bajo los efectos del alcohol, Lucia vio la bolsa de las ofrendas que su marido avíarobado en la parroquia por lo cual empezó a temblar, que has hecho hombre –dijo- este la golpeo sin decir ni una sola palabra la sentó en la cama y le entrego aquella bolsa con las ofrendas.
Roberto se quito solo su camisa y sentado en la cama bebiendo en la oscuridad, pensaba en lo que avía hecho cuando se dio cuenta que su mujer aun estaba despierta.
¿En qué piensas?
Tienes entrañas de burro-dijo- Lucia Has debido tener en cuenta que yo estaba aquí sin poder dormir, creyendo que te traían muerto cada vez que había un ruido en la calle. -Y agregó con un suspiro- te das cuenta de lo que has hecho has robado a la casa de Dios
No podía venirme con las manos vacías –dijo- Roberto
Has cometido un delito dijo Lucia
Todo es cuestión de empezar -dijo Roberto, además, para ser la primeravez la cosa no salió tan mal.

Al despertar Roberto hacía rato que su mujer avía despertado, Roberto se apresura a darse un baño para salir.
Desde la niebla de su dolor de cabeza, Dámaso comprendió que su mujer quería decirle algo con la mirada. Hasta entonces no había puesto atención a las voces del patio.

No han hablado de otra cosa en toda la mañana -murmuró Lucia, sirviéndose el café-Roberto se apresura a la puerta y llama a unos de los niños que jugaban y le pregunta que ha pasado
Que se metieron a la parroquia y han robado las ofrendas –dijo el niño-
Con los recuerdos de la noche anterior flotando en la ciénaga de su dolor de cabeza, no encontraba por dónde empezar a vivir.
Lucia sale a repartir la ropa que avía planchado y le dice a Roberto que se ponga la camisa de rallasno era conveniente que volviera a usar la camisa de cuadro pues alguien lo pudo haber visto.
Nadie me vio –dijo- Roberto.
No sabemos -repitió Lucia- . Cargaba un bulto de ropa en cada brazos. Además, es mejor que no salgas. Espera primero que yo dé una vueltecita por allá, para ver cómo andan las cosas. No se hablaba de nada distinto en el pueblo. Lucia tuvo que escuchar varias veces, enversiones diferentes y contradictorias, los pormenores del mismo episodio. Cuando acabó de repartir la ropa, en vez de ir al mercado como todos los lunes, fue directamente a la plaza. No encontró frente a la parroquia tanta gente como imaginaba. Algunos hombres conversaban a la sombra de los almendros.
Lucia pregunta a la multitud quien fue?
No se sabe- le respondieron dice que fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En este pueblo no hay ladrones
  • en este pueblo no hay ladrones
  • En Este Pueblo No Hay Ladrones
  • En Este Pueblo No Hay Ladrones
  • En este pueblo no hay ladrones
  • EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES
  • En este pueblo no hay ladrones
  • En este pueblo no hay ladrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS