En este pueblo no hay ladrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago de Cali, Junio 01 2011

Luisa Valencia
María Vanegas
María Camila Wagner
Judineth Bolaños
Angélica Parra
Cristian Cerezo
Cristian Camilo Aponte
9-6

Trabajo escrito:Cuentos Latinoamericanos
``En este pueblo no hay ladrones``
Gabriel García Márquez

Licenciada:
Gloria León Valencia

Institución Educativa
Liceo departamental
Año Lectivo
2011

BIOGRAFIA DEGABRIEL GARCIA MARQUEZ
Periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Curso estudios secundarios a partir de 1940 y finalizo el bachillerato en 1946. Fue corresponsal del espectador de Bogotáen Europa. Publico en 1955 las novelas ``la hojarasca`` y ``la mala hora`` en 1962, que le represento el premio esso, en 1967 publico ``cien años de soledad`` que tuvo un extraordinario éxito. Otrasobras suyas son ``crónica de una muerte anunciada`` en 1981, ``el otoño del patriarca`` en 1975, ``el amor en los tiempos del cólera`` en 1982 y el ``general en su laberinto`` en 1989, en 1982 gana unpremio nobel de literatura.

CUENTO (Inicio, Nudo y Desenlace)
En este pueblo no hay ladrones es un corto escrito por Gabriel García Márquez, en donde narra, la aventura y el "infierno" en el que seenvuelve un pequeño poblado, al descubrir que misteriosamente han desaparecido las bolas de billar de quizás el único centro de diversión del pueblo.

Tras este hurto, toda la vida en el puebloempieza a sufrir alteraciones y él o los responsables del macabro episodio tienen su correspondiente merecido.

Desarrollo de la obra La historia gira en el robo de unas bolas de billar de la únicamesa de estas que existía en el pueblo, el autor de este robo fue Dámaso, quien vivía junto a su esposa Ana, quien era un poco mayor que él y esperaban un hijo.

Producto de este asalto el pueblo seconmociono, aunque pueda parecer insignificante, el billar era la única entretención para un importante grupo de hombres en el aburrido pueblo, entre tanto culparon a un negro del robo, quien luego de...
tracking img