Adaptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de Noviembre
Dia de muertos
El día de muertos es una de las celebraciones más importantes en nuestro país , es una ocasión dedicada especialmente a los que ya no estan y susalmas pueden regresar para convivir con los que aún tenemos una existencia terrenal.
El origen del día de muertos es incierto, se cree que se remota al llamado Festival de muertoscelebrado entre los aztecas durante los meses de julio y agosto, como una fiesta para celebrar el final de la cosecha de maíz, frijol, garbanzo y calabaza, que formaban parte de laofrenda a la diosa Mictecacihuatl, guardiana del noveno nivel del infierno, llamado Mictlán. Esta tradición se mezcla con la costumbre prehispánica de enterrar a los muertos con objetos,comida y ofrendas para su viaje a la otra vida. Según la tradición, al morir las personas pasan al reino de Mictlán donde tienen que estar un tiempo para después ir al cielo oTlalocan. Durante este viaje necesitan comida y agua; veladoras para alumbrarse; monedas para pagar por cruzar el río antes de llegar a Mictlán y un palo espinoso para ahuyentar al diablo.Altar de muertos
Sitio sagrado donde los vivos honran a los muertos.
El 2 de noviembre la gente acude a los panteones para adornar las tumbas de sus seres queridos, comer conellos y algunos más aprovechan para construir en torno a ellas un altar muy peculiar y significativo, porque a través de imágenes, objetos, olores y sabores nos dan una idea de como fuey lo que le gustaba a esa persona en vida.
La confección de un altar puede ser muy variado, cambia de acuerdo a la situación geográfica, el presupuesto y porque no del gusto,iniciativa e imaginación de cada quien. Aún así, independientemente del tamaño elegido, lo importante a la hora de elaborarlo es no olvidar colocar los objetos más elementales.

[pic]
tracking img