Adaptaciones de las cactaceas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de que de la adaptación esta en que esta es el resultado de la evolución y gracias a las adaptaciones que los seres vivos hemos sufrido son simplemente para acoplarnos a nuestroambiente también cambiante esta adaptación se lleva acabo en poblaciones de distintas especies.
Las cactáceas han desarrollado varias adaptaciones para sobrevivir en el ambiente tan extremo en el cualse encuentran, unas de estas adaptaciones son la capacidad que tiene sus tejidos para acumular el agua (suculencia) ya que la lluvia en los lugares en donde se encuentran las cactáceas escasea estasse ven en la necesidad de acumular grandes cantidades de agua. La forma de los tallos de los cactus están como diseñados para la necesidad que estos tienen para acumular agua, los pliegues que estostiene también responden a otra de sus necesidades y tienen como función conseguir una mayor superficie con menor exposición al sol con lo cual evitan la perdida de agua y permiten que la planta puedaexpandirse cuando absorbe liquido de ahí que después de absorber agua presentan formas mas redondeadas.
La transformación que estas presentaron y que es muy notable es el cambio de hojas porespinas (espinescencia floral) esta adaptación la tienen las cactaces con excepción de la pereskia y pereskiopsis. Con esta adaptación se reduce la evaporación y se protege del ataque de los animales quehabitan la zona, esta adaptación llevo consigo la aparición de unas zonas por las cuales nacen las espinas estas zonas en las cactáceas se llaman areolas estas zonas son el equivalente de ramas. Lasareolas mantienen dos zonas de crecimiento, en la parte superior se producen las flores (meristemos floríferos) y los meristemos espinulíferos en el inferior. las areolas también desarrollan pelos otricomas (pubescencia) esta aparición responde a la necesidad de reflejar los rayos solares, para evitar la deshidratación o protegerse de las quemaduras, como también de protegerse de las bajas...
tracking img