Adaptadores de targetas

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
 Adaptadores de Tarjetas
Definición
Un adaptador es un dispositivo de hardware o un componente software, que convierte datos transmitidos en un formato a otro. El formato de datos puede ser, por ejemplo, un mensaje enviado entre objetos en una aplicación, o un paquete enviado a través de una red de comunicaciones.
En los ordenadores personales modernos, casi todoslos dispositivos periféricos usan un adaptador para comunicarse con el bus del sistema, por ejemplo:

-Adaptador de vídeo: usado para transmitir la señal al monitor.
-Adaptadores Universal: Serial Bus (USB) para impresoras, teclados y ratones, entre otros.
-Adaptador de red: necesario para conectarse a una red de comunicaciones.
-Adaptador de host: para conectar discos duros u otrosdispositivos de almacenamiento.

Un adaptador o tarjeta de red es el elemento fundamental en la composición de la parte física de una red de área local. Cada adaptador de red es un interface hardware entre la plataforma o sistema informático y el medio de transmisión físico por el que se transporta la información de un lugar a otro.

Es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectadosentre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC.
El adaptador puede venir incorporado o no con la plataforma hardware del sistema.
Esta tarjeta se inserta en el bus de comunicaciones del ordenador personal convenientemente configurada

El adaptador de tarjeta de memoria Duo seutiliza para insertar tarjetas de memoria específicas. Esto hace que la tarjeta pueda accederse desde una unidad de tarjeta de memoria mayor. Por ejemplo, puedes colocar una tarjeta pequeña en la unidad de tarjeta de memoria por medio de un adaptador Duo. De esta manera puedes insertar el adaptador Duo en la tarjeta de memoria tal como lo harías con cualquier otra tarjeta.









PCI
ElPCI fue creado a mediados de 1993 por Intel, no soporta conexión en caliente, funciona a una velocidad máxima de 133 MB/s, y transmite datos en paralelo.

Un PCI ("Interconexión de Componentes Periféricos") es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta o tarjetas deexpansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.

Estándar que especifica un tipo de bus de una computadora para adjuntar dispositivos periféricos a la placa madre. Esos dispositivos pueden ser:

1. Un circuito integrado incorporado dentro de la placa madre.
2. Una tarjeta de expansión queencaja en un socket (ranura) de la placa madre.

En diferencia de los buses ISA, el bus PCI permite configuración dinámica de un dispositivo periférico. En el tiempo de arranque del sistema, las tarjetas PCI y el BIOS interactúan y negocian los recursos solicitados por la tarjeta PCI. Esto permite asignación de IRQs y direcciones del puerto por medio de un proceso dinámico diferente del bus ISA,donde las IRQs tienen que ser configuradas manualmente usando jumpers externos.

El PCI tiene 2 espacios de dirección separados de 32-bit y 64-bit correspondientes a la memoria y puerto de dirección de entrada/salida de la familia de procesadores de X86. El direccionamiento es asignado por el software. Un tercer espacio de dirección llamado Espacio de Configuración PCI , el cual utiliza un esquemade direccionamiento corregido que permite al software determinar la cantidad de memoria y espacio de direcciones entrada/salida necesitado por cada dispositivo

PCI fue inmediatamente puesto en servidores, reemplazando el MCA y ELISA como buses de expansión. En tanto en la mayoría de las PCs, PCI fue lentamente reemplazando al VLB y recién logró una penetración en el mercado a finales de 1994,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • target
  • Targetas de sonido
  • targeta
  • Target
  • Targeta de sonido
  • Targeta
  • target
  • targeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS