adasdas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Esto es lo que voy a decir yo , la composición y eso se lo reparten entre ustedes. Mas tu info
Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura en1982, Gabriel García Márquez. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como una de las obras másimportantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007.
 Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas enespañol del siglo XX del periódico español El Mundo, en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de libros de Noruega.La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967 por la editorial Sudamericana con una gran acogida por parte de la crítica y del público, tuvo un tiraje inicial de 8.000ejemplares; hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

Composición
El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narrauna historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasíacon la realidad. En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico,político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.

Ubicación geográfica
Las referencias de la novela ubican a Macondo en algún lugar de la Costa Caribecolombiana entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y la Sierra Nevada de Santa Marta, zona correspondiente a los municipios de Ciénaga (Magdalena), Zona Bananera, Pueblo viejo y Aracataca 

Gabriel García...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adasdad
  • adasda
  • adasd
  • Adasdas
  • Adasdas
  • adasdas
  • Adasd
  • <adasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS