AIRE ACONDICIONADO

Páginas: 26 (6340 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

El aire acondicionado es un artículo de necesidad que disfrutan mucha personas hoy en día; ya que es muy utilizado en empresas, lugares de trabajo, en hogares, etc.
Es de considerarse que un mal funcionamiento de las instalaciones de aires acondicionados además de privar a las personas de este sistema de refrigeración ambiental puede provocar problemas de salud como tos,mareos, náuseas, problemas respiratorios, etc.; por lo tanto, es necesario un debido mantenimiento para su continuo funcionamiento.
El mantenimiento aplicable en un aire acondicionado para su continuo funcionamiento como sistema de refrigeración ambiental obedece al estudio de aspectos de gran ayuda ya que con su aplicación se espera minimizar los costos, maximizar la producción, búsqueda deconfiabilidad que responda las operaciones, prolongar la vida útil de los compresores y demás elementos de un equipo de aire acondicionado para poder cumplir con el proceso de producción establecido.
Para este estudio respecto a la metodología se utilizará como técnica la observación simple.













DEFINICIONES DE AIRE ACONDICIONADO

Hernández Goribar (2005) en su libro tituladoFundamentos de aire acondicionado, señala que

“Acondicionar el aire es controlar su temperatura, humedad, distribución y pureza. Su objeto es procurar la comodidad de los ocupantes de residencias, teatros, escuelas, etcétera, o bien, en la industria, mantener productos alimenticios, productos químicos, etcétera, a muy bajas temperaturas para evitar que se contaminen”.

Para Pierre Rapin(2002) en su libro Prontuario del Frío, respecto al acondicionamiento de aire señaló lo siguiente:

“El acondicionamiento de aire consiste en la modificación y mantenimiento constante posterior de la temperatura del aire, de su humedad y de la velocidad de la circulación del mismo, independientemente de las variaciones que puedan existir en el aire exterior”.

Para Victorio Díaz y RaúlBarreneche (2005) autores del Acondicionamiento Térmico de edificios, señalaron que,

“El acondicionamiento del aire de un local nos permite lograr condiciones ambientales satisfactorias para las personas que lo ocupan consiguiente así su bienestar. El bienestar de las personas requiere que mantengamos el aire del local en condiciones adecuadas en cuanto a su calidad y requerimientoshigrotérmicos”.



MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN UN AIRE ACONDICIONADO

Cárter. Uno de los más críticos controles de una unidad de aire acondicionado “A/A” es el calentador del cárter del cigüeñal. Preferiblemente, el calentador debe dejarse energizado mientras el equipo está ocioso. Un calentador energizado minimizará la migración de refrigerante al compresor y la dilución del aceite delcárter. En todos los casos es de vital importancia que el calentador del cárter esté energizado al menos desde 8 horas antes de encender la unidad de aire acondicionado “A/A”.

Condensador. El condensador de la unidad debe ser limpiado como mínimo una vez al año. Si el condensador está ubicado en una zona con mucho polvo o suciedad, se le deben programar limpiezas más frecuentes. Un condensadorlimpio previene las altas presiones que pueden acortar la vida útil de la unidad.

Eléctricos. Los iniciadores magnéticos del motor deben ser inspeccionados antes del encendido. Los contactos pueden haberse deteriorado como resultado de los ciclos del compresor. Todos los terminales de conexión deben ser revisados y apretados, y todos los contactos que presenten perforaciones deben ser cambiados. Laprotección de sobrecarga de la unidad también debe ser revisada para asegurar una calibración adecuada.

Mecánicos. Como los controles de operación y de seguridad son el corazón de la unidad, deben ser revisados para asegurar que están bien calibrados y funcionando correctamente. Como todo equipo mecánico y eléctrico, estos controles se desgastan y deben ser reemplazados. El aceite de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • Aires acondicionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS