Add Friends Pics To Your Moments

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ANIMALES O PLANTAS EN PROCESO DE EXTINCION
El rinoceronte es el animal más afectado, habiéndose reducido su población en un 85 por ciento en los últimos veinte años, según datos del WWF. En la actualidad quedan poco más de 10.000. Aunque durante muchos siglos los chinos han transformado los cuernos de rinoceronte en elementos decorativos, es a partir de los años setenta cuando aumenta lademanda de este material debido a las propiedades medicinales y afrodisíacas que le atribuyen en Asia. Las empuñaduras de las tradicionales dagas que los turistas compran en Yemen también están fabricadas con cuernos de rinocerontes. Este país importó más de 22.000 kilos de cuernos en sólo ocho años.
El oso polar


El primer puesto en nuestra lista lo ocupa el oso polar, que podría desaparecercomo especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico.
El tigre de Bengala


El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.



El coralEn el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios. Diferentes informes ponen de manifiesto que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción.


El canguro

Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos unos años.
La ballenaLa cacería comercial y para su "investigación", el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático y fenómenos como "El Niño" o "La Niña" amenazan la vida de las ballenas en el mundo.



El pingüino




Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en la Antártida están amenazadas de extinción a causa del calentamiento del planeta. El calentamiento es cincoveces más rápido en los polos que en el resto del planeta. Otro grave problema consiste en los derrames de petróleo, por parte de los buques cargueros, que se extienden por todo el globo.
La tortuga de mar

La pesca comercial y la destrucción por el hombre de las áreas de anidado en las playas amenazan con acabar con una especie que lleva 150 millones de años habitando la Tierra.


ElOrangután

La octava posición la ocupa el orangután. En dos islas de Indonesia donde habita este simio, el cambio climático provoca el aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias y de los incendios en la de sequía. Los orangutanes, por ser animales lentos, a menudo perecen sorprendidos por incendios forestales.
El elefante

Aunque el cambio climático y la deforestación sonculpables de que la especie se encuentre en esta lista, el principal enemigo del elefante sigue siendo su marfil.
El albatros

19 de las 21 especies de este animal están amenazadas en todo el mundo, la proporción más alta de especies en peligro de extinción en la familia de las aves. Dos especies están "en peligro crítico", el "Albatros Ámsterdam", natural del Hemisferio Sur, y el "Albatros de lasIslas Catham", reducido a unos pocos miles de ejemplares al este de Nueva Zelanda; siete se encuentran "en peligro" y diez pasan por una situación "vulnerable".

EN PELIGRO CRITICO
Nombre científico
Nombre común
Mamíferos
1
Chinchilla brevicaudata
chinchilla
2
Melanomys zunigae
ratón arrozalero de Zúñiga
3
Platalina genovensium
murciélago longirostro peruano
4
Tapirus pinchaquepinchaque
5
Tomopeas ravus
murciélago

Aves
6
Cinclodes aricomae
churrete real
7
Cinclodes palliatus
churrete de pecho blanco
8
Crax globulosa
paujil carunculado
9
Neochen jubata
ganso del Orinoco
10
Nothoprocta kalinowskii
perdiz de Kalinowski
11
Pelecanoides garnotii
potoyunco
12
Penelope albipennis
pava aliblanca
13
Podiceps taczanowski
zambullidor de Junín
14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS