ADDG S2A2

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015


INTRODUCCIÓN

Para empezar con el tema debemos conocer más a fondo que son los gastos de operación para así poder ver su función y ubicación, empezaremos diciendo que los gastos de operación hacen referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.En otras palabras, los gastos de operación son aquellos destinados a mantener un activo en su condición existente o a modificarlo para que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo.

Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (realizados antes del comienzode las operaciones inherentes a las actividades) y gastos de representación (regalos, viajes, comidas).








FUNCIÓN DE LOS GASTOS DE OPERACIÓN.

Se llama Gastos operacionales al dinero que una empresa o una organización debe desembolsar en concepto del desarrollo de las diferentes actividades que despliega. Entre los más comunes podemos citar los siguientes: pago por el alquiler del local ola oficina en la cual está asentada, pago de salarios a sus empleados y compra de suministros.

Su función básicamente es ser destinados por la empresa para mantener en actividad su condición de empresa o en su defecto para modificar la condición de inactiva en caso que no lo esté para así poder volver a estar en óptimas condiciones de trabajo.


Toda empresa busca como finalidad obtenerrentabilidad; esta circunstancia es en buena medida la que despliega la estrategia a llevar a cabo. En esta evaluación, el precio al que oscilan los bienes o servicios ofrecidos en el mercado es fundamental puesto que son los que en buena medida determinarán los gastos operacionales que se afrontarán. En efecto, si los precios son elevados, entonces los gastos operacionales podrán serlo también; en cambio,si son bajos, esta circunstancia impactará en dichos gastos, debiendo los mismos ser bajos. Los gastos operacionales no son sino un medio para poner en el mercado un determinado bien o servicio.



Uno de los objetivos que suelen tener las empresas es la baja en estos gastos, de forma tal de asegurarse un flujo de caja mayor. Así, intentará frecuentemente buscar nuevas formas de suplir estanecesidad, nuevas variantes que hagan a estos gastos menos abultados. En este sentido, el desarrollo de procesos tiene un rol fundamental, puesto que implica un mejor uso de los elementos existentes y una reducción del uso de servicios externos. Por otro lado, el desarrollo de la tecnología también puede derivar en una reducción de este tipo de erogaciones.
ESTADOS FINANCIEROS DE PROPÓSITO ESPECIAL
SonEstados de Propósito Especial aquellos que se preparan para satisfacer necesidades específicas de ciertos usuarios de la información contable. Se caracterizan por tener una circulación o uso limitado y por suministrar un mayor detalle de algunas partidas u operaciones.

Los Estados de Costos: Son aquellos que se preparan para conocer en detalle las erogaciones y cargos realizados para producir losbienes o prestar servicios de los cuales un ente económico ha derivado sus ingresos.


















INDICADORES ECONOMICOS.

Los indicadores económicos son una serie de datos que se representan en valores estadísticos con el objeto de indicarnos como se encuentra la economía de un país; los indicadores económicos en sí reflejan el comportamiento de las principales variables económicas.
Losindicadores económicos se calculan cada determinado tiempo (diario, quincenal, mensual, trimestral, etc.) con la finalidad de que se puedan hacer comparaciones y así determinar si la situación está mejorando o empeorando.














Producto Interno Bruto





El producto interno bruto (PIB) es el indicador que nos muestra como se encuentra la economía en general, el PIB es la suma de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • addg
  • RAGZ S2A2
  • JOOH S2A2
  • LUJM S2A2
  • GIAG S2A2
  • ALPE S2A2
  • ITMP S2A2
  • FRDB S2A2 E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS