adela

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
   Hace unos años, trabajando en una agencia de publicidad, fui a presentar, con dos de mis compañeros, un anuncio a uno de nuestros clientes. Nos recibió el director de marketing, al que acompañabatodo su equipo. Tras los preámbulos de rigor, hicimos nuestra presentación, y el responsable de marketing, antes de emitir ningún juicio, les pidió a los suyos su opinión. Este proceso se realizabahabitualmente en estricto orden jerárquico, empezando por el más junior y acabando por el más sénior, así que tomó la palabra un asistente que no llevaba más de seis meses en la compañía, y conbastante sentido común y acierto empezó a decir lo que pensaba. A mitad de sus palabras, el director le interrumpió para decirle textualmente: “Para el carro, tu opinión no nos interesa. Tú estás aquí paraver y escuchar. Ya te avisaré cuando considere que puedes opinar”.
       Se lo dijo delante de todos. De sus compañeros y de nosotros que no éramos más que un proveedor externo. Me quedé petrificado,pues nunca antes había asistido a una demostración de autoridad tan despótica. 
       Evidentemente el asistente en cuestión, impactado por las palabras de su jefe, no dijo nada más. No abrió más laboca ni en aquella reunión ni en las diez siguientes en las que coincidimos, antes de que encontrase otro empleo y dejase la compañía.
Para resolver este problema mis compañeros y yo decidimosplantearles a los del equipo de la empresa de marketing que implementaran técnicas para que su jefe tuviera una mejor co hicieran un oficio al dueño de la empresa para darle a conocer lo que esta haciendoy provocando su líder e autocrático en su empresa dado esto que tomara cartas en el asunto.
También proponerle que para que ya no vuelva a pasar esto en su empresa contratar un tipo de líder ideal(creador de equipos) ya que este es el tipo de líder que entiende a la perfección que además de llevar a cabo tareas directivas, debe de alinear los objetivos de las personas que conforman su equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adele
  • Adele
  • Adel
  • Adele
  • Adelante
  • Adele
  • adelante
  • Adele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS