adele

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
348615-34734500
Novela
Nombre del Alumno: Ana Gabriela Araiza Tavera
Nombre del Colegio: Instituto Anita Brenner
Materia: Métodos Literarios
Semestre: 2
Maestro: Alonso Espinoza
Fecha: 15 de Abril del 2014
Introducción
En este trabajo les hablare sobre la novela, les diré lo que es una novela, como identificarla, como saber qué tipo de novela es, si es gótica, romántica, histórica…etc. La novela es una narración extensa es muy diferente a un cuento, la novela es un hecho histórico porque ahorita en nuestro tiempo los novelistas ya no pueden hacer que el lector entienda lo que están leyendo porque se complican, antes era más fácil entenderla por eso las novelas de antes son más famosas que las de ahora.
Novela
Definición
La novela es una narración extensa, en prosa, de unaacción en todo o en parte fingida, cuyo fin es causar el placer estético de los lectores. Es la obre literaria más compleja de todas; comprende en si todos los géneros; es rica y variada como la vida misma.
Origen y evolución
Donde surge la novela es donde se empieza a gestar el desarrollo de una conciencia individual, y la narración es el vehículo adecuado para mostrar este proceso. La novelaparece como la manifestación de a distancia entre el personaje y sus universos que puede colmarse de ironía, desconsuelo y desencanto. La novela surgió como transformación.
La formas novelescas primitivas se proponía colocar la imaginación de los lectores en un acaecer capricho y fortuito.
Suele identificarse el auge de la novela con el surgimiento y el ascenso de la burguesía, pero en especialcon lo que se refiere a la novela la llamada realista. La novela se ha convertido muchas veces en un juego de lenguaje, aunque muchos escritores siguen haciendo valida la fórmula de que la novela es un trozo de vida.
Generalidades
La voz “novela” no es la única que se usa las lenguas occidentales para designar este género narrativo extenso y multiforme. En francés se le llama romano, enitaliano romanzo, en alemán roman y en ingles romance.
La novela es el género literario más cultivado. La novela debe satisfacer nuestro doble interés por lo exótico y lo familiar. La narración en su totalidad es lo que bebe parecer convincente, lo que le da sentido a la verosimilitud.
El novelista, testigo emocionalmente involucrado, debe sentir una tensión peculiar entre las palabras, lasconvenciones y la ideas que los maestros de su arte le han transmitido y os hechos, impresiones y experiencias que la vida continúe
El mundo de la novela
El novelista elige entre los diálogos escuchando o intuidos o inventados que le han servido de estímulo cuando pone a hablar a sus personajes: entre la multitud de seres que han conocido o que ha visto pasarlo.
El novelista es soberanamente libre dentrode ese ámbito que ha inventado, siempre que mantenga una coherencia integrando todos los elementos que el mismo ha seleccionado para componer el mundo del libro. La novela intenta explorar y encontrar un sentido en la existencia del hombre. Los grandes novelistas no se propusieron la belleza como fin.
Sobe todo en la actualidad, la novela exige un esfuerzo intelectual importante por parte dellector.
Atributos de la novela, según Ernesto Sábato
Son 5 atributos:
1.- Es una historia, parcialmente, ficticia, puesto que hay novelas que incluyen algunos aspectos de historia verdadera
2.- Es un tipo de creación espiritual, en la que a diferencia de la científica y filosofía
3.- Es un tipo de creación en que, también a diferencia de la ciencia y filosofía, no se intenta probar nada; lanovela no demuestra, sino muestra
4.-Es una historia, parcialmente, inventada, en que aparecen seré humanos, seres que se llaman personajes
5.- Es, en fin, una descripción, una indagación, un examen del drama del hombre, de su condición, de su existencia
Aspectos de la novela, según Forster
Los elementos esenciales de la novela son los personajes, las acciones, el tiempo y el espacio. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adele
  • Adele
  • Adel
  • Adele
  • Adelante
  • Adele
  • adelante
  • Adele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS