Mi ensayo Nissan

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
En la literaratura barroca española hay dos corrientes distintas: a)El Culteranismo, El estilo o la forma es suntuosa, con abundancia de metáforas y latinismos, voces sonoras y retorcimientos gramaticales. El ejemplo más claro de Culteranismo barroco es 1-Luis de Góngora con la "Fábula de Polifemo y Galatea" . b)-El conceptismo, cuyá idea principal es “decir mucho en pocas palabras”. Ejemplosde conceptismo son: 2- Francisco de Quevedo y Villegas con su obra principal "El Buscón Don Pablo". Y  3- Baltasar Gracián en su obra principal "El Criticón”. De él es la frase que define el conceptismo: "Lo bueno ,si breve, doblemente bueno". Y Los creadores del teatro español: 4- Lope de Vega, llamado en por Cervantes: Fénix de los ingenios españoles. Su obra principal es Fuenteovejuna": Todos auna". Y 5. Calderón de la Barca: El alcalde de Zalamea. Símbolo de la "honra calderoniana": "Al rey la vida y la hacienda se ha de dar, pero la honor es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios.
Movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa y sus colonias americanas entre finales del siglo xvi y principios del xviii.
el Barroco surgió como una reacción a las estrictas normasclásicas del Renacimiento; en las artes plásticas, el Barroco se caracterizó por el gusto por la complicación formal, las formas curvas y la abundancia de adornos; el Barroco arquitectónico americano quedó plasmado sobre todo en edificios religiosos"
Período histórico cultural europeo y americano que comienza a finales del siglo xvi y termina a principios del siglo xviii durante el cual sedesarrolló este movimiento.
Barroco

El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el «estilo barroco») y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestóprincipalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica. Cronológicamente, abarcó todo el siglo XVII y principios del XVIII, con mayor o menor prolongación en el tiempo dependiendo de cada país. Se suele situar entre el Manierismo y elRococó, en una época caracterizada por fuertes disputas religiosasentre países católicos y protestantes, así como marcadas diferencias políticas entre los Estados absolutistas y los parlamentarios, donde una incipiente  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Burgues%C3%ADa" \o "Burguesía" burguesíaempezaba a poner los cimientos del capitalismo.1Como estilo artístico, el Barroco surgió a principios del siglo XVII (según otros autores a finales del XVI)en Italia —período también conocido en este país como Seicento—, desde donde se extendió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término «barroco» tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado, engañoso, caprichoso, hasta que fue posteriormente revalorizado a finales del siglo XIX por Jacob Burckhardt y, en el XX, por y Eugeni D’Ors. Algunos historiadoresdividen el Barroco en tres períodos: «primitivo» (1580-1630), «maduro» o «pleno» (1630-1680) y «tardío» (1680-1750).2Aunque se suele entender como un período artístico específico, estéticamente el término «barroco» también indica cualquier estilo artístico contrapuesto al clasicismo, concepto introducido por  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_W%C3%B6lfflin" \o "Heinrich Wölfflin"Heinrich Wölfflin en 1915. Así pues, el término «barroco» se puede emplear tanto como sustantivo como adjetivo. Según este planteamiento, cualquier estilo artístico atraviesa por tres fases: arcaica, clásica y barroca. Ejemplos de fases barrocas serían el arte helenístico, el arte gótico, el romanticismo o el modernismo.2El arte se volvió más refinado y ornamentado, con pervivencia de un cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Nissan
  • nissan
  • Nissan
  • Caso Nissan
  • ensayo de la empresa nissan
  • nissan
  • Nissan
  • nissan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS