adfjf

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CASO PRÁCTICO DERECHO DEL TRABAJO I. RRLL
TEMA RELACION LABORAL.
La residencia de ancianos El Amanecer ha abierto sus puertas tras haber cumplido los preceptivos trámites administrativos y a ellahan quedado vinculadas una serie de personas que desarrollan actividades y prestaciones de servicios de carácter diverso:
La residencia queda integrada en la Empresa Salud y Gestión SA y funciona concapital exclusivamente privado bajo la forma social de Sociedad Anónima. El órgano rector de ésta lo preside Javier Martínez socio capitalista titular del 52% del capital social que no prestaactividad alguna más allá del ejercicio de su cargo.
Por su parte Ignacio Rodríguez, que también integra el Consejo de Administración de la Sociedad, presta servicios retribuidos en la residencia y lleva acabo importantes funciones de gerencia y administración, siendo titular únicamente del 12% del capital social.
El personal sanitario se integra en un Gabinete permanente compuesto por dos enfermerasy un médico general que cumplen una jornada ordinaria semanal de 40 horas y desarrollan su actividad en la propia residencia. Dos veces por semana y sin sujeción a horario, acude al centro geriátricoJerónimo Martín, eminente cardiólogo que lleva a cabo un seguimiento especializado del estado de salud de los ancianos.
El personal de administración, integrado en la unidad administrativa, gestionael presupuesto y el desarrollo ordinario de la actividad del centro y María, graduada en relaciones laborales colegiada, gestiona desde su despacho profesional los recursos humanos de la empresa.
Lalimpieza del centro está encomendada a Limpieza Montana cuyo personal lleva a cabo tareas de limpieza de la residencia y de acondicionamiento de los exteriores y jardines. En ocasiones puntuales secontratan a personas individuales que, junto a las labores de limpieza, colaboran con el personal sanitario en el cuidado de los ancianos.
Daniel y Matías, estudiantes universitarios acuden al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS